Saltar al contenido

5 Mejores Bots para eliminar mensajes de Discord

Bots para eliminar mensajes de Discord

Articulo por: Samuel Sutera

0 usuarios han valorado este articulo
Animate a valorarlo tu también

Eliminar mensajes en Discord es tan fácil como pasar el mouse por encima del mensaje, hacer clic en el icono de menú de tres puntos de la ventana emergente y seleccionar la opción «Eliminar mensaje«. A continuación, haz clic en el botón «Eliminar» de la ventana emergente para borrar el mensaje de forma permanente.

Pero cuando quieras borrar varios mensajes en función de algún criterio o todos los mensajes, tendrás que borrarlos uno a uno, lo cual no es lo ideal. En su lugar, puedes utilizar los bots para eliminar mensajes de Discord de forma masiva y rápida.

A tener en cuenta:

  • Los bots no pueden acceder a tus mensajes directos ya que es una violación de los términos de Discord. Así que sólo puedes usarlos para borrar mensajes en los canales.
  • Para borrar mensajes en los canales, debes ser administrador de ese servidor, o tu rol debe tener permiso para gestionar el servidor y los mensajes.
  • Estos bots necesitan acceder a tu historial de mensajes para borrarlos por ti. Así que tenlo en cuenta antes de seguir adelante.

Debido a las limitaciones de la API de Discord, estos bots no pueden borrar mensajes de más de 14 días. Así que todos los bots tienen que cumplir esa regla. (Pero, hay una solución que compartiremos a continuación)
Dicho esto, aquí están los bots de Discord que puedes utilizar para eliminar mensajes en masa.

Los mejores bots para borrar mensajes de Discord

Para añadir cualquier bot a esta lista, simplemente haz clic en el enlace que aparece del nombre de cada uno y selecciona el botón Invitar en la barra lateral derecha. Aquí, selecciona el servidor al que quieres añadir el bot y completa el proceso de autorización para que el bot acceda a tu servidor. Ya está, has añadido correctamente el bot y puedes empezar a utilizar los comandos para eliminar mensajes.

Command Cleanup

Este bot tiene una lista de opciones para seleccionar y borrar diferentes tipos de mensajes como imágenes, adjuntos, enlaces, mensajes con menciones, mensajes de bots, etc.

Todo lo que necesitas hacer es escribir «.cleanup» como prefijo e introducir el parámetro en base al cual quieres borrar los mensajes. Por ejemplo, para eliminar mensajes con enlaces, escribe «.cleanup links» para eliminar todos los mensajes con enlaces.

Command Cleanup

Puedes ir un paso más allá y escribir «.cleanup links youtube.com» para eliminar todos los mensajes con enlaces a YouTube. Del mismo modo, también puedes probar todos los demás parámetros, como imágenes, archivos adjuntos y texto, para eliminar mensajes con palabras específicas, bots, purga, menciones, anclados, etc.

Además, puedes establecer periodos de tiempo como 1d, 4h, o algo como 20h 30m 20s al final del comando para borrar todos los mensajes en ese periodo de tiempo específico. O simplemente introduce el comando ‘.cleanup 15‘ all para borrar los últimos 15 mensajes.

Por último, puedes escribir ‘.cleanup all‘ para borrar todos los mensajes de menos de 14 días. Si lo intentas por segunda vez para borrar los mensajes antiguos, sólo te dirá que no puede borrar mensajes.

Clean Chat

Clean Chat es otro bot para elminar mensajes de Discord que viene con un montón de características. Pero la más notable es la eliminación de comandos que activan los bots que se añaden al chat del servidor. Los administradores del servidor utilizan muchos comandos para controlar todos los bots en un servidor y pronto, el servidor se llena de mensajes de línea de comandos en su lugar.

Clean Chat te ayuda a eliminar los mensajes con líneas de comandos haciendo el servidor más limpio y fácil de leer. Para ello, sólo tienes que escribir @cleanchat addbot @BOTNAME prefijo de ese bot.

El comando puede parecer confuso. He aquí un ejemplo. Usamos un bot de música llamado Rythm en nuestro servidor. Todos los usuarios pueden controlarlo con comandos para reproducir, pausar, añadir a la cola y saltar música. ¡Para borrar todos estos comandos, sólo tengo que escribir @cleanchat addbot @Rythm ! (donde ! es el prefijo del bot Rythm).

Clean Chat

Eso no puede borrar los mensajes antiguos, pero borrará todos los mensajes de la línea de comandos después de haber introducido el comando.

Mientras que para borrar los mensajes del bot, basta con escribir @cleanchat deletebotmsg @BOTNAME True. Tomando Rythm como ejemplo, necesitas escribir @Cleanchat deletebotmsg @Rythm True.

Auto Delete

Este es uno de los bots minimalistas de Discord que borrará mensajes rápida y fácilmente. Como su nombre indica, puedes dar un comando con un parámetro de tiempo y todos los mensajes se eliminarán automáticamente después de ese tiempo específico. Así que si has establecido 5m como tiempo, todos los mensajes se borrarán después de 5 minutos a partir del momento en que enviaste el mensaje.

Auto Delete

Para iniciar el proceso de auto-borrado, sólo tienes que abrir el canal en tu servidor Discord en el que deseas borrar los mensajes y escribir @AutoDelete start 24h. Puedes sustituir 24h por el tiempo que quieras borrar como 5h o 30s, etc.

Pero recuerde que el parámetro de tiempo máximo es una hora. Así que si quieres borrar en días, necesitas introducir @AutoDelete start 72h para borrar después de 3 días. Para desactivar el borrado automático, sólo tienes que abrir ese canal de nuevo y dar el comando @AutoDelete set 0 y eso debería detener el proceso.

Mee6

Mee6 es un bot multifuncional que también tiene una función de borrado incorporada. Pero funciona de forma un poco diferente en comparación con los bots de Discord que compartimos anteriormente para eliminar mensajes del canal utilizando parámetros de búsqueda. Todo lo que tienes que hacer es introducir el comando !clear para borrar los últimos 100 mensajes del canal y !clear 500 para borrar los últimos 500 mensajes. De todas formas, sólo puedes borrar hasta los últimos 1000 mensajes usando Mee6.

Mee6

Puedes extender esto y dar un comando !clear @nombredeusuario para borrar los últimos 100 mensajes de ese usuario específico. Así que si quieres banear a alguien y también borrar sus mensajes recientes, este bot es muy útil para hacer exactamente eso.

Clearer Bot

Mientras que todos los bots de Discord sólo pueden borrar mensajes de los últimos 14 días como máximo, este bot puede borrar todos los mensajes con un extraño truco. Elimina todo el canal con todos los mensajes y crea un nuevo canal con el mismo nombre, usuarios y propiedades. Automáticamente da permisos a ese canal a los usuarios que tenían acceso al canal anterior. Esto facilita la eliminación de todos los mensajes de ese canal.

Sólo tienes que introducir el comando n!nuke y te pedirá confirmación. Sólo tienes que hacer clic en la marca de verificación que aparece debajo de la confirmación. Ten en cuenta que borrará todos los mensajes, todo.

Borrará el canal e iniciará uno nuevo con un mensaje nuke que puedes borrar.

Clearer Bot

También puedes probar n!clear para borrar un número específico de mensajes, pero sólo puedes borrar los de los últimos 14 días.

Conclusión

Si bien hay varios bots para eliminar mensajes de Discord, cada uno funciona de una manera ligeramente diferente. Command cleanup eliminará los mensajes en función de su tipo. Clean Chat borra los mensajes bot y los mensajes que activan bots. Auto Delete ofrece la posibilidad de borrar futuros mensajes. Mientras que Mee6 es un bot multifuncional que puede realizar el trabajo sin necesidad de instalar de nuevo un nuevo bot para cada función.

Te recomendamos los siguientes bots para discord:

Articulo escrito por:

Samuel Sutera

0 usuarios han valorado este articulo
Animate a valorarlo tu también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *