Comandos de Discord más útiles en texto, chat y bots

Los comandos de Discord sin dudas son de gran ayuda a la hora de explorar las funcionalidades de la aplicación. Permite realizar una multitud de cosas, como buscar GIF, cambiar tu apodo, obtener información de usuarios, reproducir música, etc. Además, agregando bots a un servidor, obtienes más funciones para invocar con su respectivo comando. Para facilitarte mucho más la tarea, recopilamos una lista de los mejores comandos de chat y bots más útiles de Discord.

¿Cómo funciona un comando en Discord?

Al igual que otras aplicaciones como Slack, los servidores de Discord usan comandos que empiezan con una barra para ejecutar tareas o interactuar con bots. Para emplear un comando, inicia escribiendo / acompañado del comando en cuestión y presiona enter.

Existen algunos comandos que necesitan la inclusión de argumentos adicionales para funcionar, como los términos de búsqueda para explorar cosas que deseas. Por ejemplo, si deseas un GIF de Naruto, puedes ejecutar el siguiente comando: /giphy naruto.

comandos giphy de discord

Inmediatamente aparecerá un carrusel de varios GIF de pandas muy divertidos, escoge el que te agrada y presiona enter para enviar el mensaje al chat en que te encuentras.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo colocar bots para reproducir música en Discord

A continuación, los comandos básicos más utilizados que encontrarás en todo servidor de Discord.

  1. /giphy [término de búsqueda]: Este comando sirve para buscar miles de GIF. Los resultados de la búsqueda aparecerán encima del cuadro de chat. Selecciona el de tu agrado y presiona enter para enviarlo a la sala de chat.
  2. /nick [nuevo apodo]: Este comando es útil para cambiar tu apodo en la sala de chat de un servidor. Ingresa el apodo que ahora deseas dar a conocer al público y presionar enter.
  3. /tts [mensaje]: Este comando es útil si no tienes un micrófono para conversar en un canal de voz. Su función es reemplazar el texto que escribes y leerlo en voz alta en la sala de chat para que lo escuchen sus integrantes.
  4. /afk set [estado]: Su función es establecer un mensaje AFK personalizado que se revelará cada vez que alguien menciona su apodo en la sala de chat.
  5. /whois [mención del usuario]: Si no estás muy seguro quién es la persona que te menciona en la sala del chat del servidor, puede obtener información de ella a través de este comando.
  6. /tenor [término de búsqueda]: Si el comando /giphy no encontró el GIF que deseabas, puedes utilizar el comando /tenor, una alternativa que cuenta con una gran cantidad de GIF diferentes a su competidor.
  7. /me [texto]: Sirve para poner en énfasis al texto que escribes en la sala de chat.
  8. /tableflip [texto]: añade el emoji (╯°□°)╯︵ ┻━┻ a tu mensaje.
  9. /unflip [texto]: añade ┬─┬ ノ( ゜-゜ノ) a tu mensaje.
  10. /shrug [texto]: añade ¯\_(ツ)_/¯ a tu mensaje.
  11. /spoiler [texto]: ¿Quieres revelar la trama de alguna serie, película o algún mensaje misterioso? Para eso está el comando /spoiler, que marcará de un color oscuro tu mensaje para que nadie lo vea, si desea hacerlo alguien, debe hacer clic en él.

Comandos de texto

Discord permite darle vida a tu chat con comandos divertidos mediante Markdown, un sistema de formato de texto simple y fácil de usar. Esto permite que el texto se destaque con cursiva, negrita, tachado, etc.

  1. Cursiva: Para poner el texto en cursiva debes escribirlo entre asteriscos (*). Ejemplo: * texto en cursiva*
  2. Negrita: El texto en negrita va entre dos asteriscos (**). Ejemplo: **texto en negrita**
  3. Negrita cursiva: Escribir un texto entre tres asteriscos (***), resultará en un texto en negrita y cursiva al mismo tiempo. Ejemplo: ***texto en negrita y cursiva***
  4. Tachado: Para tachar el texto debes escribirlo entre el símbolo (~~). Ejemplo: ~~texto tachado~~
  5. Spoiler: Escribir un texto entre dos barras verticales (||) lo marcará como spoiler. El mensaje estará oculto hasta que un integrante del chat haga clic sobre él. Ejemplo: ||texto en spoiler||

Comandos de chat

También existen una serie de comandos de chat integrados en Discord que ofrecen funciones divertidas y prácticas a la hora de chatear como emojis o correctores ortográficos. A continuación, te indicamos los comandos esenciales a la hora de chatear en una sala de chat de Discord.

  • +:emojiname: Este comando sirve para agregar emoji a los mensajes que escribas en un chat de Discord. Para usarlo, reemplaza emojiname por la reacción que deseas (smile, angry, etc). Ejemplo: para enviar un emoji molesto, podemos escribir el comando +:angry:
  • Para editar el último mensaje que enviaste a Discord, solo debes presionar la flecha arriba de tu teclado y te facilitará la opción de editar el texto.
  • s/texto/reemplazar: Este comando permite corregir error tipográficos y gramaticales. El texto equivocado enviado, automáticamente se reemplazará por el texto correcto. Por ejemplo, si escribiste Jaba en lugar de Java, puedes corregirlo con el siguiente comando: s/Jaba/Java
  • :emoji: Si no quieres usar los emojis de Discord y prefieres los clásicos Unicode, puedes invocarlos a través de este comando. Por ejemplo, :smiley: enviará la versión Unicode de la carita sonriente.

Comandos en bots

Los comandos vistos anteriormente son básicos, que todo servidor de Discord tiene a su disposición. Si quieres tener mayores funcionalidades, la opción recomendable es agregar bots a tu servidor, ya que cada uno de ellos viene con una serie de comandos, permitiendo ampliar la experiencia de tu comunidad.

Un bot es un robot automatizado que realiza diversas optimizaciones y funciones en servidor de Discord. Existen en gran cantidad, y cada uno de ellos usará diferentes comandos, aunque con algunas similitudes en su estructura. En este artículo, utilizaremos el bot Dyno, empleado en funciones de moderación, administración, recordatorios, anuncios, búsqueda de música en Youtube y muchas cosas más.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo crear un servidor en Discord

Para agregar Dyno a tu servidor, ve a su página principal y en la esquina superior izquierda haga clic en Add to Server.

agregar dyno bot a discord

Escoge el servidor al cual quieres agregarlo, presionar Continuar y sigue las instrucciones.

dyno bot

El bot utiliza por defecto la notación ? para iniciar cada comando. Con Dyno en el servidor, veamos los principales comandos que utiliza.

  • ?announce [canal] [mensaje]: El bot realizará un anuncio en el canal que deseamos. Ejemplo: ? announce general hola
  • ?addrank [nombre]: Este comando es útil para agregar un nuevo rango a los usuarios, junto con roles existentes o nuevos.
  • ?rank [nombre del rango]: Permite agregar o quitar un rango a un usuario de tu servidor.
  • ?delrank [nombre del rango]: Elimina un rango existente, pero permite conservar el rol.
  • ?roles: Obtiene una lista de los roles del servidor.
  • ?roleinfo: Brinda información completa sobre un rol en específico.
  • ?addmod [role]: Permite agregar el rol de moderador a un usuario del servidor.
  • ?delrole [nombre del rol]: Elimina un rol del servidor, quitando ese rol a todos los usuarios que lo poseían.
  • ?modules: Revela una lista de todos los módulos disponibles en el servidor.
  • ?role add [usuario][rol]: Agrega a un usuario a un rol o una lista de roles.
  • ?role remove [usuario][rol]: Elimina a un usuario de un rol o una lista de roles.
  • ?purge: Elimina los mensajes de un canal de un servidor. Tiene un límite de hasta 1000 mensajes.
  • ?purge bots [cuenta]: Elimina los mensajes enviados por bots.
  • ?command [nombre del comando]: Habilita o deshabilita un comando en el servidor.
  • ?kick [usuario][razón]: Retira o “patea” a un usuario del servidor. Sin embargo, este puede volver si recibe otra invitación.
  • ?ban [usuario] [razón]: Prohíbe a los usuarios del servidor. Puedes establecer para que la prohibición caduque después de cierto tiempo.
  • ?warnigns [usuario]: Revela todas las advertencias que tiene un usuario en el servidor o canal.
  • ?itunes [nombre de canción]: Obtiene información desde la plataforma de Apple de una canción.
  • ?poll “[mensaje]” “[opción 1]” “[opción 2]”: Permite realizar una encuesta en el servidor. Ofrece hasta un máximo de 5 alternativas.
  • ?emotes: Brinda una lista de los emojis del servidor.
  •  ?serverinfo: Ofrece información y estadísticas del servidor.
  • ?covid: Ofrece las estadísticas globales del Covid-19.
  • ?covid [país]: Ofrece las estadísticas del Covid-19 de un país en específico.
  • ?covid top: Enumera los principales países con casos de Covid-19.
TE PUEDE INTERESAR: Los 22 mejores bots para Discord

Estos son los principales comandos de Discord para texto, chat y bots. Esto es solo la punta del iceberg, tienes una gran lista de bots por explorar y revisar entre sus opciones cuáles son sus comandos más útiles y aplicarlos a tu servidor para beneficio de sus integrantes.

Si tienes alguna duda o sugerencia, cuéntanos en la parte de los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *