Cómo Hacer Directo o Stream en Discord a través de Go Live

Discord no es sólo una gran aplicación de chat; también cuenta con diversas funciones, principalmente, la trasmisión o stream. Tanto si eres un gamer, o sólo quieres pasar tiempo con tu comunidad, compartir pantalla con tus seguidores, esta función es ideal para todo los usuarios. Hoy veremos cómo hacer directo o stream en Discord usando la función Go Live de la aplicación.

¿Qué necesito para transmitir en Discord?

Principalmente, una buena velocidad de carga de tu internet. Por ejemplo, con 5 Mbps de subida, el streaming de Discord a 720p y 60 FPS funciona sin problemas. Si la velocidad de subida es mayor, las resoluciones más altas no deberían darte problemas. Puedes comprobar la velocidad de subida, con el sitio web Speedtest.net.

¿Necesito Nitro para hacer stream en Discord?

Por si no lo sabes, Nitro es la versión premium de Discord. Obviamente, NO es necesario para trasmitir o hacer directos, pero eso sí, sin Nitro, la calidad máxima de trasmisión está limitada a 720p y 30 FPS. Transmitir a resoluciones o frecuencias de cuadro superiores es imposible sin una suscripción a Nitro.

Sin embargo, para nosotros con 720p y 30 FPS, funciona de maravilla, pero según la experiencia de otros usuarios, el streaming a 60 FPS ofrece una experiencia visual más suave y consistente, incluso con programas de televisión que no alcanzan los 30 FPS, y esto, sólo te lo puede brindar Nitro.

Recomendación: Cómo solucionar el Discord JavaScript Error

Cómo hacer directo en Discord para tus amigos y servidores

En un inicio, las transmisiones sólo estaban disponibles para los servidores, pero afortunadamente, Discord expandió su oferta y ahora también se puede transmitir a tus amigos y seguidores en una llamada individual. El requisito previo es simple, sólo debes estar en una llamada, ya sea DM o unirse a un canal de voz en tu servidor favorito.

llamada en discord

Una vez que estés en una llamada, puedes iniciar el proceso haciendo clic en «Pantalla» (Screen) en la parte inferior izquierda de tu interfaz de Discord o en el botón «Compartir tu pantalla» en la ventana principal; cualquiera de los dos funcionará.

compartir pantalla en una llamada

La ventana emergente de Compartir Pantalla te permitirá elegir el vídeo que quieres transmitir. Una vez seleccionaste lo que quieres transmitir, es el momento de establecer la calidad.

compartir pantalla en discord go live

Si tienes las opciones superiores en blanco como en nuestra captura de pantalla de abajo, eso significa que no puedes acceder a ellas a menos que te actualices a Discord Nitro. Cualquiera sea el caso, elige la configuración de calidad y haz clic en «Go Live«.

configuración de calidad en go live

¡Y listo, ya estás haciendo un directo en Discord! Si haces clic en la flecha de la parte inferior del monitor o en el logotipo de la parte inferior de la pantalla, también puedes cambiar la configuración de tu transmisión en tiempo real.

Cómo Hacer Directo en Discord Go Live

Cómo hacer stream de videojuegos en Discord a través de Go Live

En primer lugar, abre Discord y entra en el servidor en el que quieres transmitir, luego abre el videojuego que quieres compartir. Si el juego ya es reconocido por Discord, haz clic en el botón «Go Live» en la parte inferior izquierda cerca de tu nombre de usuario y avatar.

hacer directo de viridi en discord

En el menú Go Live, selecciona «Cambiar» si Discord no ha reconocido automáticamente el juego que quieres transmitir. Marca el canal de voz al que quieres transmitir y haz clic en «Go Live«.

compartir pantalla en go live

Una vez que la transmisión esté funcionando, Discord mostrará en una ventana una pequeña vista previa del stream. Pasa el mouse por encima de la transmisión y haz clic en el icono de la rueda dentada para acceder al menú de configuración de la transmisión. Aquí puedes cambiar la calidad y la velocidad de los fotogramas de tu transmisión.

Recomendación: Cómo compartir pantalla en Discord fácil y rápido

Cómo añadir un juego a Discord Go Live

Si el juego que quieres retransmitir no te da acceso automáticamente al icono «Go Live», puedes añadir el juego manualmente. Ve a Ajustes de Usuario en la parte inferior izquierda de tu pantalla.

ajustes de usuario discordia

En Ajustes de Usuario, selecciona la pestaña Actividad del juego en el panel de la izquierda y haz clic en Añadir. Seleccion tu juego, luego vuelve a tu servidor y haz clic en el botón «Go Live» como se indica arriba.

game activity

Cómo compartir la pantalla con Discord

Para compartir aplicaciones no relacionadas con el juego o toda tu pantalla, únete al canal de voz de cualquier servidor y haz clic en el botón «Go Live«.

compartir stream de juegos

Selecciona las pestañas «Aplicaciones» o «Pantalla» y haz clic en una de las opciones por las que puedes desplazarte. Pulsa el botón «Go Live» cuando estés listo para compartir esa aplicación o la pantalla entera con el canal.

compartir aplicaciones go live

Cómo ver una transmisión de Discord

Si alguien está transmitiendo en Discord, verás un icono rojo de «En vivo» (Live) junto a su nombre en el canal de voz. Para ver su transmisión, pasa el mouse por encima de su nombre y haz clic en «Unirse a la transmisión«.

unirse a un directo de discord

La fácil integración de Discord con Twitch, la principal plataforma de streaming de juegos, sugiere que Discord no tiene interés en competir como plataforma de streaming.

Ahora ya sabes cómo hacer directo en Discord. Ahora puedes contactar con amigos, familia, equipo o pareja. Las opciones son infinitas y no dudes en sacarle provecho. Por supuesto, no olvides usar bots para mejorar tu servidor, ya que te facilitarán enormemente algunas tareas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.