Cómo hacer videollamadas en DISCORD paso a paso

La comunicación por videollamadas es de vital importancia en estos momentos en los que todo el mundo está conectado constantemente. Por eso Discord es uno de los softwares más utilizados a la hora de la colaboración virtual, especialmente para equipos que requieren reuniones en línea y videoconferencias desde ubicaciones remotas. Dado que la aplicación se está convirtiendo en un verdadero competidor para otras herramientas de comunicación online, surge el interés de usarla y saber cómo hacer videollamadas en Discord.

Discord plantea cambiar la forma como funcionan las videoconferencias. Su pico de usuarios simultáneos recientemente superó los 8,2 millones. Así que no se diga más, en este tutorial te enseñaremos paso a paso a configurar todo lo necesario para realizar videollamadas en Discord.

Videollamadas de Discord en PC

En esta sección, veremos la configuración video y audio, que te permitirá utilizar la opción de videollamadas en tu ordenador Windows o Mac.

Ajustes de cámara

Tienes que configurar la cámara o webcam de tu Discord. Para ello, hay que ir a la parte de Ajustes de Usuario, en la parte inferior izquierda de la pantalla. Hacer clic en él…

ajustes de usuario discordia

Ahora aparecerá la ventana de Ajustes de Usuario. Ubícate en la sección de Ajustes de aplicación y haz clic en Voz y vídeo.

ajustes de voz y vídeo

En esta sección tienes la opción de realizar cambios a los Ajustes de voz, seleccionar los dispositivos de entrada y salida, el volumen y el método de entrada.

ajustes de vídeo

Más abajo se encuentran los Ajustes de vídeo, donde puedes elegir la cámara que usará la aplicación de Discord y hacer una prueba de vídeo para que todo esté bien, antes de realizar la videollamada.

Empezar una videollamada en Discord

Con todo lo anterior listo, el paso siguiente es iniciar la videollamada. Para hacerlo tienes un par de opciones:

  • Ve a la página de inicio de tu Discord y haz clic en la pestaña que dice Conectado. En ella verás una lista de todos tus amigos que están conectados en la aplicación en ese momento. Escoge a la persona con quién quieres hablar y realiza clic en los tres puntos al costado del nombre de usuario de tu amigo y a continuación selecciona Iniciar videollamada. Se enviará una invitación a la persona con quien quieres comunicarte y él deberá aceptarla para iniciar la videollamada.
videollamadas en discord
  • Una opción más directa es hacer clic en el emoticono de tu amigo. Al realizarlo, aparecerá el chat que tienes con ese usuario. En la parte superior derecha hay un ícono de una videocámara, tienes que hacer clic en él y de esa forma estarías llamando a la persona deseada.  
cómo hacer videollamadas en discord
TE PUEDE INTERESAR: Cómo crear un servidor de Discord paso a paso

Cómo hacer una videollamada múltiple en Discord

Si quieres hacer una videollamada grupal en tu Discord, tienes que agregar más usuarios a la videoconferencia que ya tenías abierta. Para eso, debes hacer clic en el ícono de agregar amigos en la parte superior derecha del vídeo.

agregar amigos en una videollamada de discord

Al hacerlo aparecerá una pantalla donde debes agregar a los usuarios que deseas unir a la videollamada en grupo.

Pregunta, ¿Cuál es límite de llamadas en Discord? Respuesta: La aplicación permite hasta 10 usuarios simultáneamente en una videollamada.

Videollamada de Discord en móvil

Los pasos para realizar una videollamada en Discord desde tu móvil son muy similares a los de ordenador:

Inicia tu aplicación de Discord y en amigos selecciona el usuario con el que quieres tener una videollamada.

videollamada de discord en móvil

Se abrirá el chat entre ustedes y en la parte superior de tu pantalla selecciona el ícono del teléfono para llamar a tu amigo.

chat móvil en discordia

Aparecerá una ventana para que Discord puede acceder a grabar audio. Obviamente seleccionas en Permitir

permitir acceso a grabar audio en discord

Ahora tienes que esperar a que tu amigo acepte la llamada. Como notarás, hay varias opciones que pueden resultar útiles a la hora de la videollamada:

cómo hacer videollamadas de discord en móvil
  • El ícono de cámara o webcam: Aquí Discord te pedirá permiso para hacer fotos y vídeos, lo que a su vez permitirá que veas al otro usuario y este te vea a ti.
cámara del móvil en discordia
  • Ícono de volumen: Permite ajustar el volumen de la videollamada.
bajar volumen en una videollamada en discord
  • Ícono del micrófono: Aquí te aparecerán las opciones de voz y vídeo para que lo configures a tu gusto.
ajustes de voz y video en versión móvil de discord
  • El ícono del teléfono en rojo: Sirve para finalizar la llamada.

Videollamada grupal en móvil

Para realizar una videollamada en grupo desde la versión móvil de Discord, debes seleccionar en el ícono de agregar amigos en la parte superior de la pantalla, mientras realizas la videoconferencia.

agregar amigos de discordia en móvil

Inmediatamente aparecerá tu lista de amigos y deberás escoger a las personas que deseas agregar a tu videollamada múltiple. Recuerda que entre tú y tus amigos solo hay un límite de 10 usuarios por llamada.

Al costado de la opción de agregar amigos, hay un ícono de una cámara con signos de rotación. Su función es que, al seleccionarlo, hacer girar la cámara durante la videollamada.

rotar la cámara en videollamada de discordia

Eso sería todo, ahora ya sabes cómo hacer videollamadas en Discord. Contacta a tus amigos y pasen horas y horas hablando de lo que se venga en gana, la finalidad es que pasen momentos divertidos. Finalmente, ya sabes que tenemos los comentarios para cualquier duda o recomendación.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *