Cómo integrar o conectar Discord con Twitch rápidamente

Twitch y Discord son dos aplicaciones que comparten a su vez muchas similitudes y diferencias. Twitch es sinónimo de streaming, mientras que Discord lo es de chat de videojuegos. Nosotros amamos ambas aplicaciones y por eso disfrutamos integrarlas en nuestras vidas. Sin lugar a dudas ofrece más interacción entre los streamers y su audiencia. Es por eso que en este artículo te enseñamos los pasos necesarios para conectar Discord con Twitch.

Si eres streamer, es probable que estés enterado de Discord StreamKit. Un conjunto de herramientas en la aplicación que incluye la integración de Twitch, Patreon, Nightbot, entre otras herramientas. Pero si eres un novato en esto del streaming, tienes poco conocimiento de Twitch o Discord, no te preocupes, aquí te contamos todo lo que tienes que seguir para poder integrar la plataforma de trasmisiones.

Vincular, integrar o conectar Discord con Twitch

Enlazar Twitch con Discord nos permite hacer streaming mientras proporcionas un canal de Discord para que tus seguidores puedan interactuar durante o después de la trasmisión. Si tienes una comunidad que gusta de pasar tiempo, incluso fuera de las trasmisiones, esta opción puede funcionar muy bien.

Para realizar la integración utilizaremos las características de Conexiones incorporadas en Discord. La configuración inicial tiene que ser sí o sí en una PC. Sólo una vez configurado todo se podrá utilizar las funciones en el móvil. Puede demorar un poco para que las dos plataformas se sincronices, así que si no ves todo inmediatamente, no desesperes.

Estos son los pasos a seguir:

  • Abre Discord y vete a Ajustes de Usuario.
ajustes de usuario discordia
  • En esta sección, selecciona Conexiones en el menú de la izquierda.
conectar discord con twitch conexiones
  • Selecciona el icono de Twitch en el panel derecho. Inmediatamente, aparecerá una ventana que pedirá ingresar tu usuario y contraseña de Twitch para vincularlo con Discord.
icono de twitch
  • Acepta para que Twitch acceda a Discord. Después de eso, encontrarás todos los streamers a los que estés suscrito y podrás unirte a sus servidores desde esa página.
Iniciar sesión en twitch

Unirse a un servidor vinculado de Discord

Unirte a un servidor de Discord vinculado con Twitch es tan sencillo como unirse a un servidor cualquiera. Una vez que Discord y Twitch sincronicen sus configuraciones, una lista de tus suscripciones en Twitch que se han vinculado a Discord.

  • Selecciona Ajustes de Usuario en el icono junto a tu nombre de usuario.
  • Ve a Conexiones y selecciona el ícono de Twitch.
  • Selecciona el servidor al que quieres unirte de la lista morada de la derecha.
  • Clic en Unirse para unirte al servidor deseado.

Si no eres un streamer, esos son todos los pasos para conectar Discord con Twitch. Ahora ambas aplicaciones puedes trabajar juntas. Pero, si eres un streamer, hay algunos pasos más que debes realizar para integrar y obtener funciones mucho más completas.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo crear un servidor de Discord

Activar las integraciones

Si eres propietario de un servidor en Discord y un canal de Twitch con suscriptores es importante activar las integraciones. Para eso sigue los siguientes pasos:

ajustes de un servidor de discordia

En tu servidor, dirígete a Ajustes de servidor y selecciona Integraciones. En ese apartado sincroniza tu servidor con tu cuenta de Twitch y aparecerá un rol de permisos específicamente para tus seguidores en la plataforma de streaming. Puedes modificar el nombre de ese rol y sus permisos en Ajustes del servidor > Roles.

Habilitar el modo Streamer

El modo Streamer es un parte importante a la hora de realizar streamig ya que ayuda con la privacidad. Cuando es activado, oculta información confidencial sobre tu cuenta y las invitaciones del servidor para evitar abusos.

conectar discord con twitch modo streamer

También deshabilita las notificaciones, para que no aparezcan en tu streaming. Para activarlo, ve a Ajustes de Servidor > Modo Streamer. Haz clic al costado del apartado Habilitar modo Streamer para activarlo.

Algunos bots después de conectar Discord con Twitch

A continuación, te brindamos dos bots que te ayudaran a gestionar Discord al momento que realizas streaming en tu cuenta de Twitch.

TE PUEDE INTERESAR: Mejores Bots para Discord

Nighbot

Si eres un asiduo usuario de Twitch, es posible que conozcas Nightbot. Es un bot que facilita la moderación y administración en un chat de Twitch. También está disponible para Discord, por lo que permite conectar el mismo que usas en Twitch, permitiendo administrar simultáneamente un chat de Discord.

Muxy

Muxy es una extensión de Twitch, disponible como bot en Discord que permite hacer multiples gestiones en tu servidor. Con él, serás capaz de configurar alertas para cuando salgas en vivo, mostrar estadísticas de tus streaming, publicar mensajes de suscriptores y donaciones.

¿Intentaste conectar Discord con Twitch alguna vez? ¿Haces trasmisiones en Twitch? ¿Tienes muchos seguidores? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *