Descargar e instalar Discord en Linux y sus distribuciones

Con pocos años en el mercado, Discord se convirtió en la opción de comunicación por VoIP favorita entre los gamers. Es fácil de usar y está disponible en bastantes plataformas, incluso Linux, un Sistema Operativo a veces olvidado por los desarrolladores. Ya sea para principiantes o expertos, el objetivo de este artículo es dar los pasos necesarios para descargar e instalar Discord en Linux lo más fácil posible.

TE PUEDE INTERESAR: Discord para Mac

Descargar Discord para Linux (Ubuntu)

Ubuntu es el Sistema Operativo más popular de Linux, por eso es entendible que los desarrolladores de Discord se hayan enfocado en sacar una versión para este sistema. Para descargarlo nos dirigimos a la página oficial de Discord. En la parte de descargar para Linux, nos aseguramos que esté disponible la opción deb. Hacemos clic en descargar y procederá a bajar el archivo para instalarlo en Ubuntu.

descargar discord para linux

Nota: Si eres usuario de Debian, deberás hacer estos mismos pasos y los que veremos a continuación para instalarlo en tu sistema.

Instalar Discord en Ubuntu/Debian

El archivo .deb que descargamos es válido para usuarios de Debian, Ubuntu, Mint o cualquiera de sus derivados. No deberías tener ningún inconveniente para instalarlo. Una vez descargado el archivo, solo tenemos que ejecutarlo en tu manejador de paquetes favoritos y procederá a instalarse rápidamente.

instalar discord en ubuntu

Pero si te gusta la acción, puedes seguir alternativamente los siguientes pasos en tu terminal de comandos:

$ wget https://discordapp.com/api/download/canary?platform=linux

El comando de arriba es para descargar la aplicación a tu sistema. Para ejecutar el archivo e instalar Discord en Ubuntu y Debian, puedes hacerlo con dpkg y la siguiente línea de comando:

$ sudo dpkg -i /path/to/discord-canary-0.0.11.deb

Ahora ya tienes acceso a la aplicación. Solo tenemos que abrir tu lanza de software y escribir Discord. Hacemos clic en el icono y la aplicación se iniciará.

Instalar Discord en Fedora

Anteriormente, un usuario de Fedora empaquetó la versión “canary” de Discord en un repositorio Copr, y está disponible para su descarga. Para instalarlo ejecuta los siguientes comandos:

# dnf copr enable vishalv/discord-canary
# dnf install discord-canary

Instalar Discord en OpenSUSE

Por mala fortuna Discord no está empaquetado para los usuarios de OpenSUSE. Sin embargo, es de ciencia popular que el paquete para Debian y se puede convertir con Alien Script en un paquete para OpenSUSE. Así que, lo primero por hacer es descargar el paquete .deb. Para ello usamos el siguiente comando en tu terminal:

$ wget https://discordapp.com/api/download/canary?platform=linux

Después empleamos Alien Script para convertir el archivo .deb a .rpm, para que se ejecute en OpenSUSE:

$ alien -r -c discord-canary-0.0.8.deb

Por último, procedemos a instalar Discord en OpenSUSE con Yast2

# yast2 -i discord-canary-0.0.8.rpm

Instalar Discord en Arch Linux

Por el momento no existen paquetes de Discord para Arch Linux. Afortunadamente existen versiones no oficiales en Arch User Repository. Además, también es posible acceder a los paquetes de instalación desde el AUR.

Una vez descargado el paquete, tenemos que descomprimir el archivo .tar, dirigirnos al directorio cd y construirlo con makepkg

$ cd /path/to/discord-canary
$ mkpkg –sri

Instalar Discord en Gentoo

Comenzamos por añadir el overlay de Discord a Gentoo mediante layman

# layman -S
# layman -a anders-larsson

Ahora añadimos Discord a las palabras claves aceptadas en /etc/portage/package.accept_keywords

x11-misc/discord

Con esto será posible hacer emerger la aplicación como cualquier paquete

# emerge --ask x11-misc/discord

Como puedes ver descargar e instalar Discord en Linux no tiene por qué ser tan complicado siguiendo estos pasos. Cualquier duda puedes consultar en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *