Cómo Usar Discord en PS5 con estos dos Métodos

Muchas consolas no pueden utilizar Discord de forma nativa y, por desgracia, eso incluye a la PS5. Sin embargo, no toda la esperanza está perdida, ya que todavía puedes chatear por voz con tus amigos utilizando la consola más potente del mundo hasta la fecha. El único problema es que instalar el servicio es imposible.

Dicho esto, si todavía quieres tener todo en una consola y no depender de tu teléfono móvil, has llegado al lugar adecuado. A continuación, te mostraremos cómo utilizar Discord en PS5. Aquí te contamos todos los detalles.

Cómo usar Discord en PS5

La PS5 no viene con funciones de navegación por Internet, lo cual es sorprendente teniendo en cuenta su predecesora. La PS4 incluía un navegador de Internet listo para usar desde el principio. Sin embargo, eso no impide que los usuarios puedan navegar por enlaces en la PS5. Veamos dos métodos para usar Discord en PS5

Método 1: Mensajes de texto en la consola

Se anima a los usuarios de PS5 a utilizar PlayStation Network y PlayStation Party Chat, y se pueden enviar y recibir mensajes de otros jugadores por esta vía. Estos mensajes pueden incluir enlaces a sitios web, que pueden abrirse aunque la PS5 no tenga un navegador que pueda abrirse.

Sin embargo, no tener acceso al navegador no significa que no puedas navegar por Internet, pero tendrás que ser creativo si quieres hacerlo. Sigue estos pasos para iniciar sesión en Discord en tu PS5:

  • Inicia PlayStation Party en tu consola.
  • Elige un amigo al que quieras enviar un mensaje.
amigo de ps5
  • Envíale «www.discord.com» como mensaje (sin las comillas).
chat en ps5
  • Selecciona y abre el enlace.
abrir link de discord en ps5
  • Cuando llegues al sitio web oficial de Discord, inicia sesión en tu cuenta.
  • Empieza a chatear con tus amigos en un canal de voz.

También puedes escribir en los canales de texto de forma normal, pero el chat de voz es una opción mucho mejor cuando se trata de un juego. Este truco es el método más sencillo, y te recomendamos que te hagas con unos auriculares compatibles, ya que no podrás hablar con los demás sin un micrófono.

Recomendación: Cómo usar Discord en PS4

Método 2: Usando un auricular que permita la conexión USB

Sin embargo, si prefieres una mejor calidad de audio y no te importa enlazar tu PC y tu PS5, el truco que te presentamos a continuación funcionará de maravilla.

El segundo método consiste en conseguir los siguientes objetos

  • Auriculares USB
  • Cable óptico
  • MixAmp
  • Una PC

Estas son las instrucciones:

  • Conecta tu PS5 al MixAmp mediante un cable óptico.
  • Abre el menú de ajustes del PS5.
menú de ajustes del PS5
  • Ve a «Sonido y pantalla» (Sound And Screen).
Sonido y pantalla
  • Selecciona «Ajustes de salida de audio» (Audio Output Settings).
Audio Output Settings
  • En la lista, elige la opción de salida digital u óptica.
  • Dirígete a tu PC.
  • Inicia Discord o abre una pestaña de Discord en tu navegador.
  • Ve a los Ajustes de Discord.
ajustes de usuario discordia
  • Haz clic en «Ajustes de voz«.
Ajustes de voz
  • Llega a «Dispositivos de entrada» y selecciona «MixAmp«.
MixAmp
  • Vuelve a «Ajustes de voz«.
  • Esta vez, ajusta los dispositivos de salida a los altavoces por defecto.
dispositivos de salida
  • Vincula tus auriculares al MixAmp y comprueba las conexiones.
  • Si todo va bien, podrás disfrutar del audio de tu PS5 y de tu PC en tus auriculares.

Los MixAmps no son los dispositivos más baratos, pero son fiables y te permiten enlazar dos dispositivos a la vez. Además, no tienes que estar abriendo enlaces sólo seleccionando mensajes como en el primer método.

Ambas formas funcionan ahora, pero puede que no sean viables (o necesarias) durante mucho tiempo. Aunque la PS5 no es actualmente compatible con Discord, eso no significa que Sony no esté avanzando en esa dirección.

Recomendación: Error 404 de Discord: Aquí tienes todas las Soluciones

Futura integración de Discord en la PS5

Sony se ha asociado con Discord para llevar Discord a la PS5 y a otras consolas de Sony a principios de 2022. Esta colaboración solo ha sido posible gracias a que Sony Interactive Entertainment invirtió en Discord como parte de la ronda de Serie H de esta última.

La función aún está en desarrollo, por lo que los usuarios tendrán que recurrir a las dos formas que hemos descrito anteriormente para conectarse a Discord.

Cuando Discord llegue finalmente de forma oficial a las consolas de Sony, la aplicación estará optimizada para ofrecer la mejor experiencia posible. La versión web de Discord que hay que utilizar actualmente está hecha para usuarios de PC con ratón y teclado. El mando de PS5 es mucho más lento y no sustituye muy bien este último esquema de control.

Con un Discord optimizado, la aplicación te resultará mucho más fácil de navegar. Esperemos que Sony lance esta función más pronto que tarde.

Comparación entre PlayStation Party Chat y Discord

Aunque PlayStation Party Chat no es tan flexible como Discord, sigue teniendo su lugar para los usuarios de PS5. Puedes conocer nuevos amigos y unirte a fiestas de videojuegos inmediatamente. Los jugadores pueden seguir haciendo amigos con este servicio.

Sin embargo, Discord supera con creces a PlayStation Party Chat en los siguientes aspectos:

Es más accesible

Party Chat sólo está disponible para las consolas PlayStation, pero Discord ya está en el PC y en los dispositivos móviles. Puedes utilizar el mismo perfil con la misma comodidad en cualquier plataforma.

Tiene más funciones

Discord tiene una gran cantidad de funciones, como la incrustación de medios y otras, que Party Chat no tiene. Aunque puedes enviar imágenes con Party Chat, no puedes enviar GIFs y stickers desde el teclado.

Hay más usuarios.

Discord tiene muchos más usuarios que Party Chat. La razón principal es que es gratuito y está disponible en más plataformas.

Es multiplataforma.

Si estás en PS5 pero quieres jugar con un amigo en PC, Discord te permite mantener la comunicación. PlayStation Party Chat no es multiplataforma.

Próximamente en tu PS5

Las soluciones provisionales al problema de Discord que hemos descrito anteriormente son agradables de tener. Sin embargo, una integración oficial de la plataforma de la red social beneficiaría a muchos usuarios. Con Discord, los propietarios de PS5 podrán estar en contacto con sus amigos e incluso chatear por voz sin necesidad de otro dispositivo.

¿Estás deseando que Discord llegue a PS5? ¿Crees que la PS5 debería tener un navegador de Internet? Haznos saber tu opinión en la sección de comentarios más abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.