¿Por qué Discord no reconoce mi micrófono? ¡Aquí tienes la solución!

Los problemas con el micrófono nos ocurren a todos cuando usamos aplicaciones de VoIP. Que no se nos oiga es muy molesto, sobre todo, cuando estamos jugando y de repente, de la nada, desaparecemos como si no estuviéramos allí. Seguimos estando, pero nadie se da cuenta debido a nuestro problema con el micrófono.

El por qué Discord no reconoce mi micrófono es un problema común que experimentan muchos usuarios. Cuando este problema ocurre, puedes escuchar a los demás, pero no te permite comunicarte. El error de no detectar el micrófono parece ocurrir principalmente a través de la aplicación de escritorio descargada y menos veces con la versión online de Discord.

Solución al error Discord no reconoce el micrófono

Si se te presenta un problema de entrada de micrófono en Discord, no te preocupes. Con la ayuda de este artículo podrás dar con el origen del problema y solucionarlo rápidamente para volver a la conversación que has iniciado con tus amigos.

Prueba la entrada del micrófono en Discord

Este paso no resolverá el problema en sí mismo. Deberías realizar esta comprobación para confirmar que el problema se debe a que Discord no detecta tu entrada de micrófono.

  • Abre tu aplicación de Discord:
  • Ve a Ajustes de Usuario. Puedes encontrarla casi en la parte inferior izquierda de la aplicación con un logo de un engranaje que suele mostrar la configuración de cada aplicación.
ajustes de usuario discordia
  • Selecciona Voz y Video y haz una Prueba de Micrófono. Haz clic en el botón púrpura claro con el texto Vamos a ver y comprueba si puedes oír tu voz cuando Discord te la reproduce.
Prueba de Micrófono
  • Si puedes oírte, significa que el problema no está relacionado con la entrada de tu micrófono. Intenta pensar en otras posibles causas. (¿Tal vez otros te han silenciado en su extremo accidentalmente?)
  • Sin embargo, si no puedes oír nada durante esta prueba, sigue los métodos que hemos recopilado a continuación para resolver los problemas de detección de entrada de micrófono de Discord.

Asegúrate de que Discord está utilizando el micrófono correcto

Comprueba si Discord está utilizando el micrófono correcto. Si se selecciona un dispositivo incorrecto – tal vez el micrófono de la cámara web más alejado de ti – puede acabar no detectando nada de tu discurso. Realiza esto para ]comprobar el dispositivo de entrada seleccionado en Discord:

  • Ve a Ajustes de Usuario haciendo clic en el icono de la rueda dentada situado en la parte inferior de la esquina izquierda.
  • En los Ajustes de Usuario encuentra el encabezado llamado Ajustes de la aplicación, y luego haz clic en Voz y Video.
ajustes de voz y vídeo
  • Aquí puedes ver una etiqueta en mayúsculas Dispositivo de entrada. Haz clic en el menú desplegable y selecciona tu micrófono preferido como dispositivo de entrada.
Dispositivo de entrada
  • Asegúrate de que el control deslizante de Volumen de entrada, que puedes encontrar justo debajo del menú desplegable Dispositivo de entrada, esté al máximo. Debería estar en esa posición por defecto, pero si no lo está, arrástralo al máximo.
  • Ahora comprueba si te ha ayudado a resolver el problema de que Discord no detecte el micrófono.

¿Y si no pudiste encontrar tu dispositivo en el menú desplegable porque el nombre de tu micrófono no estaba allí? No te preocupes, hay una alta probabilidad de que no hayas permitido a Discord utilizar tu micrófono, por lo que no tenía opciones que ofrecerte para elegir. Simplemente aplica los pasos del siguiente método para permitir que Discord utilice tu micrófono.

Permitir que Discord use tu micrófono

Este método asegura que tienes la configuración adecuada habilitada en Windows para permitir que Discord acceda a tu micrófono. Así es como puedes hacerlo:

  • Escribe «Configuración» en la búsqueda de Windows y pulsa Intro
  • Selecciona la opción de Privacidad.
Privacidad
  • Bajo el encabezado Permisos de la aplicación, elige Micrófono.
  • Aquí puedes ver un apartado sobre Permitir que apps acceden a tu micrófono. Asegúrate de que el interruptor está activado. (Si no está activado, no importa lo que intentes configurar en Discord, no funcionará porque bloqueará activamente el acceso de las apps al micrófono.
Micrófono
  • Ahora Discord debería ser capaz de detectar tu micrófono, pero si por alguna razón sigue sin recibir ninguna entrada, pasa al siguiente método de solución de problemas.

Salir de Discord y cerrar la aplicación por completo

Puede que no sea el micrófono el causante del problema. Si eres un usuario de escritorio, intenta cerrar completamente Discord. Sin embargo, antes de salir de la aplicación, cierra la sesión haciendo clic en el conocido icono de la rueda dentada pequeña llamado «Ajustes de Usuario» y selecciona la opción «Cerrar sesión» en la parte inferior del menú de desplazamiento de la izquierda.

Cerrar sesión de discord

Una vez que hayas cerrado la sesión y el Discord por completo, relanza la aplicación e inicia la sesión de nuevo. Ahora comprueba si esto ha solucionado el problema de detección de la entrada del micrófono.

Desconecta el audio de tu ordenador

Cierra Discord y desconecta tu conector de audio/micrófono o USB, o desconecta tu micrófono del Bluetooth. La cuestión es que, sea cual sea el tipo de audio/micrófono que utilices, evita que se conecte a tu PC. Una vez desconectado, espera unos segundos y vuelve a enchufarlo o conectarlo, luego vuelve a abrir Discord y comprueba si te ha ayudado a solucionar el problema del micro.

Reinicia tu ordenador

Reiniciar el ordenador puede resolver muchos tipos de problemas, aunque no es un remedio que funcione para todo. Merece la pena intentarlo, ya que es un ejercicio sencillo. Apaga tu PC, y si quieres estar cien por cien seguro de que estás reiniciando todo el sistema, desconecta también tu módem/router para limpiar la memoria y dejar que los condensadores se queden sin corriente. Para reiniciar literalmente todo el sistema, espere unos minutos entre el desenchufado y el enchufado del router/módem.

Enchufa todo, pulsa el botón de inicio de tu PC y comprueba si borrar la memoria acumulada te ha ayudado a solucionar el problema de que Discord no detecte el micro.

Ejecuta Discord como administrador

Si nada ha ayudado hasta ahora, abre Discord como administrador. Ejecutar Discord como administrador es muy sencillo. Antes de abrirlo, haz clic con el botón derecho en el icono del escritorio y elige la opción «Ejecutar como administrador«.

Ejecutar como administrador

Ahora lo único que queda es comprobar si esto te ha ayudado a resolver el problema de la entrada del micrófono.

Restablecer la configuración de voz en Discord

Según los usuarios que han experimentado que Discord no reconoce su micrófono, esta solución es definitivamente un éxito. Si todavía estás con nosotros y no te apresuras a volver a una sesión de juego sin terminar, sigue este paso a paso:

  • Haz clic en Ajustes de Usuario situada en la esquina inferior izquierda de Discord.
  • Haz clic en Voz y Video.
  • Desplázate hasta la parte inferior, donde verás un texto rojo en un recuadro Restablecer Ajustes de voz, y haz clic en él.
Restablecer Ajustes de voz
  • Confírmalo pulsando Aceptar.
  • Vuelve a conectar tu micrófono y comprueba si te ha ayudado a resolver el problema de que Discord no detecta el micrófono.

Prueba la sensibilidad de entrada automática

Cuando la sensibilidad de entrada automática está deshabilitada puede presentarse como un problema de detección de entrada del micrófono. En este caso, puede ocurrir que el control deslizante de la sensibilidad manual se mueva demasiado a la derecha y tu nivel de voz se mantenga constantemente por debajo de eso, lo que significa que tu micrófono nunca se activa en Discord. Al activar la sensibilidad de entrada automática, dejas que Discord decida el nivel de sensibilidad adecuado para capturar tu voz correctamente.

A continuación te explicamos cómo activar esta función:

  • Haz clic en Ajustes de Usuario en la esquina inferior izquierda.
  • A continuación, selecciona Voz y Video.
  • Desplázate hacia abajo hasta que veas el encabezado Sensibilidad de entrada y activa el interruptor junto a Determinar automáticamente la sensibilidad de entrada.
Sensibilidad de entrada
  • Empieza a hablar y comprueba si la barra gris que hay debajo del conmutador se ilumina en verde como en la imagen de arriba. Si es así, significa que Discord finalmente está transmitiendo tu voz, por lo que debería haberte ayudado a resolver el problema de Discord que no detecta el micrófono. Si no es así, pasa al siguiente método indicado a continuación.

Intenta pulsar para hablar (Push to Talk)

Aunque cambiar el modo de entrada de Actividad de Voz a Pulsar para Hablar requerirá que pulses y mantengas pulsado un botón que has establecido en tu teclado cuando quieras hablar, puede ser una solución al problema de Discord que no detecta el micrófono. Es un poco incómodo, pero te sugerimos que lo pruebes. Si no te acostumbras o te impide jugar sin problemas, puedes encontrar otra solución de esta colección más adelante.

Para activar Push to Talk:

  • Navega hasta Ajustes de Usuario
  • Elige Voz y Video a la izquierda
  • Marque la casilla vacía junto a Pulsar para hablar para activarlo.
Pulsar para hablar
  • Verás que la barra de Sensibilidad de Entrada cambia a Atajo. Haga clic en el botón Grabar atajo de teclas.
Grabar atajo de teclas
  • Cuando veas un cuadro debajo de Atajo con un borde rojo y un botón de Detener Grabación en él, haz clic en cualquier botón del ratón o del teclado que quieras que sea tu tecla de pulsar para hablar. Verás que la tecla elegida aparece en ese recuadro. Hasta que no dejes de grabar, puedes cambiar de opinión y pulsar otra tecla en lugar de la existente. Te recomendamos que elijas una tecla cercana a las teclas de movimiento (WASD) si eres un jugador.
  • Haz clic en «Detener la grabación» después de haber elegido la combinación de teclas y ya está todo listo.
  • Ahora, haz una prueba para ver si pulsar para hablar te ayudó a resolver el problema de que Discord no detecta el micrófono.

Actualiza tu controlador de audio

Si las soluciones más sencillas no te ayudaron, podría haber un problema con tu controlador de audio. Un controlador desactualizado o simplemente un archivo corrupto puede provocar problemas de detección de la entrada del micrófono. Para obtener el controlador de audio adecuado para tu ordenador, puedes actualizarlo manual o automáticamente. Depende de lo que prefieras.

Para actualizar manualmente el controlador de audio:

  • Hay varios tipos de controladores de audio, por lo que no podemos enumerar una instrucción paso a paso para todos ellos. Debes visitar la página web del fabricante de tu tarjeta de audio y buscar el último controlador para descargarlo. Antes de descargarlo, asegúrate de que el controlador que has elegido es compatible con la versión de Windows que tienes en tu PC.

Actualizar automáticamente el controlador de audio

  • Si no tienes ni idea de qué tipo de dispositivo de audio tienes, puedes intentar actualizarlo automáticamente con un software de actualización de controladores. Estas aplicaciones están diseñadas para escanear tu sistema, detectar todos los dispositivos disponibles y, a continuación, encontrar los últimos controladores para tus dispositivos -como la tarjeta de audio- que sean compatibles con el tipo y la versión de Windows que estés utilizando.

Hay muchas herramientas de actualización de controladores en el mercado, tanto de pago como gratuitas. Investiga y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Conclusión

Esperamos que este artículo te haya ayudado a solucionar el problema de Discord no reconoce mi micrófono. Si nada ha funcionado, ponte en contacto con Discord y pide ayuda con tu problema de detección de entrada de micrófono. Mientras tanto, puedes intentar eliminar y reinstalar la aplicación de Discord como último esfuerzo, o pasar a la versión online temporalmente si tu micrófono funciona allí.

Si tienes otros problemas con Discord, te recomendamos leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.