Discord vs Google Hangouts ¡TODO LO QUE NECESITAS SABER!

¿Tienes un grupo enorme a tu cargo y buscas una plataforma divertida para estar conectado? No te tortures más, Discord y Google Hangouts son dos de las mejores opciones que puedes probar ahora mismo. Eso nos lleva a la pregunta: ¿Qué plataforma elegir? Si estás buscando una razón válida, déjanos hacer el trabajo. Qué opinas si hacemos un Discord vs Google Hangouts, comparamos lo mejor de ambas herramientas y damos un veredicto sobre cuál es la mejor.

Discord vs Google Hangouts

En este artículo, te ofrecemos hasta el último detalle de ambas plataformas para tomar una decisión acertada sobre cuál de las dos se adapta mejor a tus necesidades.

Discord

Discord es una aplicación que soporta comunicación por vídeo, voz y texto, y proporciona a los usuarios un lugar único para reunirse, conocer y hablar con colegas, amigos, familiares y extraños con intereses comunes. Está disponible para PC, web y móvil.

En sus inicios era exclusivamente usada por gamers, pero gracias a su infinita popularidad, hoy en día, está comenzando a ganar mayor tracción como una solución de videoconferencia, VoIP y mensajería de grupo o chat para empresas. A continuación, describimos sus principales características:

Servidores

Discord es único porque permite a agrupar a sus usuarios en servidores. En cada uno de ellos se incluyen integrantes que están interesados en un tema en particular. Los servidores pueden ser públicos o privados. Pueden ser subdivididos en canales, para discutir sub-temas dentro del tema principal del servidor.

chat de discord

Para unirse a un servidor privado, debes recibir una invitación de un miembro. Los servidores públicos están abiertos a cualquiera. No hay límite en el número de servidores a los que puedes unirte.

Facilidad de uso

Discord tiene una ligera curva de aprendizaje. Es muy diferente de otras aplicaciones de videoconferencia comúnmente usadas en los ambientes de negocios como Zoom y Skype. Posee una estructura que la diferencia de sus competidores. Tiene estos servidores y sub-servidores, y promueve el uso de bots constantemente. Una vez logres dominar eso, es perfectamente intuitivo de usar para albergar videoconferencias.

Costo

Discord es totalmente GRATUITO en todas sus funcionalidades. Además, posee una actualización llamada Nitro, que proporciona características extras como capacidad adicional del servidor, mayor calidad de transmisión en directo y opciones de personalización. Nitro cuesta 9.99 dólares al mes o 99.99 dólares al año.

Pros

Es divertido y gratis. Discord también permite mucha creatividad y expresión de la personalidad, lo que puede hacerla muy adecuada para ciertas empresas. Al igual que Zoom y Skype, es una elección constante para las videoconferencias de los editores de tecnología y videjuegos.

Contras

En la mayoría de los negocios, el enfoque inicial de Discord puede ser un desconcierto. Características que permiten a los usuarios lanzar juegos desde la aplicación, y ver cuando otros están conectados a los videojuegos, ocupan espacio, y son, en el mejor de los casos, una distracción y, en el peor, una confusión.

A diferencia de otras aplicaciones de videoconferencia, Discord no está integrado con muchos sistemas comúnmente usados en los negocios, como Microsoft Office 365. Por último, la aplicación no es ideal para concertar videoconferencias con clientes o posibles clientes. Para poder realizar una videoconferencia con cualquiera, debe permitirle entrar en el entorno de Discord. A menos que lo usen en sus negocios, puede que no entiendan en una primera instancia o no la aprecien.

Google Hangouts

Con Google Hangouts sus usuarios pueden hacer una pausa durante o entre las actividades y charlar con amigos y colegas a través de voz, texto o el vídeo. Como todas las cosas de la gran G, Hangouts está completamente basado en la nube y se puede acceder a él a través de un ordenador portátil o de escritorio o de un dispositivo móvil.

Características

  • Permite realizar videoconferencias en HD para hasta 25 personas
  • Enfoque automático de la pantalla
  • Compartir la pantalla
  • Silencio inteligente
  • Opciones de control administrativo personalizado
  • Comparte fotos, videos, mapas, emoji, pegatinas y GIF animados
  • Transmitir video conferencias en vivo usando Google Hangouts on Air

Facilidad de uso

A pesar de lo omnipresente que se ha vuelto Google, la mayoría de los usuarios de tecnología saben intuitivamente cómo usar los productos de Google. Al acceder a Google Hangouts para iniciar una videoconferencia por primera vez, encontramos el proceso completamente intuitivo.

hangouts

Antes de programar la primera videoconferencia o llamada, Google recomienda hacer lo siguiente para asegurarse de que la llamada se realice sin problemas:

  1. Asegúrate de que el sistema de tu ordenador o dispositivo móvil cumpla los requisitos del sistema para Google Hangouts.
  2. Conecta una cámara, un micrófono y unos altavoces a tu ordenador o a otro dispositivo. (A menudo, estos estarán integrados en tu sistema/dispositivo).
  3. Cuando Hangouts te pida que utilices la cámara y el micrófono de tu equipo, haz clic en el botón «Permitir». (Es posible que tengas que modificar la configuración de tu dispositivo para que Hangouts pueda acceder a la cámara y al micrófono).
  4. Descargue e instale la última versión del plugin de Hangouts para los navegadores Internet Explorer y Safari.

Costo

Google Hangouts es totalmente GRATIS en todas sus funcionalidades.

Pros

  • Fácil de usar
  • Integrado con el ecosistema de Google, lo que hace que sea rápido y fácil de acceder

Contras

  • Google Hangouts no funciona bien con los navegadores web que no son usan Chromium
  • No se puede grabar la videoconferencia
  • El tamaño de la videoconferencia está limitado a 25 personas
  • El vídeo y el contenido de doble flujo no es compatible
  • Algunos usuarios se quejan de la calidad y fiabilidad del vídeo

NOTA:

Por si estás interesado, también tenemos artículos comparando Discord con otras herramientas de similar funciones:

Discord vs Google Hangouts ¿Cuál elegir?

Expuesto cada punto fuerte en esta comparativa Discord vs Google Hangouts, el veredicto es claro. Ambas aplicaciones son muy buenas a su manera. Si tu grupo de compañeros está enfocado a los negocios y quieres cosas sencillas y no elegantes, entonces definitivamente deberías elegir Google Hangouts. Por el contrario, si deseas explorar algo más técnico y, lo que es más importante, si tu grupo está lleno de personas con diversos intereses, Discord debe ser la elección que hagas sin pestañear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *