Discord vs Guilded: ¿Cuál es la mejor aplicación para ti?

Discord vs Guilded: Hoy vamos a adentrarnos en estas dos plataformas de chat VoIP, comparándolas, señalando sus ventajas y desventajas y concluiremos cuál es la plataforma que debes usar en tu comunidad digital.

Desde hace años, los jugadores, los frikis de la tecnología y cualquier otra persona extremadamente conectada saben que Internet es una gran herramienta de comunicación. Con Internet, podemos conectar con los miembros de nuestra familia durante una pandemia, o sufrir las bromas pesadas de nuestros jefes en un metaverso de realidad virtual. En definitiva, las personas importan; internet sólo crea los caminos para llegar a ellas.

Sin embargo, esas herramientas online también importan. Discord y Guilded permiten a los jugadores crear sus propios servidores de chat para hablar con sus amigos. Ayudan a mantener las comunidades online preexistentes, así como a fomentar otras nuevas. Básicamente sirven de hogar digital, así que es importante que sepas en qué te metes antes de echar raíces.

Si quieres seguir chateando con tus amigos en Internet, ya sea para jugar a videojuegos o para cualquier otra cosa, ¿qué aplicación deberías elegir?

¿Qué aplicación tiene las mejores herramientas de chat?

Iniciamos este Discord vs Guilded comparando que plataforma tiene la mejor herramienta de chat. Un plataforma de chat simplemente tiene que realmente innovadora para que las conversaciones, el verdadero propósito, puedan brillar. Esto es cierto tanto para las herramientas de trabajo como Slack, como para las herramientas para gamers, como Discord y Guilded.

Afortunadamente, no puedes equivocarte con ninguno de los dos servicios. Discord y Guilded son prácticamente idénticos, hasta el punto de que puedes importar la configuración de tu servidor de Discord a Guilded sin saltarte nada.

chat de discord

Ambos servidores te presentan un gran espacio principal para ver las conversaciones actuales, así como paneles laterales para navegar por los diferentes servidores a los que te has unido y ver a otros miembros conectados. La interfaz de Discord es un poco más desordenada, pero sólo porque las comunidades más animadas de Discord tienen más servidores que vale la pena visitar.

Ambas aplicaciones te permiten crear servidores públicos o privados que requieren invitaciones. Además, te permiten nombrar moderadores para mantener tu comunidad limpia.

Discord y Guilded también te permiten crear nuevos canales dentro de tu servidor para ayudar a centrar la comunicación, pero cada servicio aborda la organización de los mismos de maneras ligeramente diferentes. Con Discord, puedes escribir en canales de texto, hablar en canales de audio o transmitir y enviar mensajes de video.

Puedes tener hasta 500 canales y separarlos en 50 categorías. Por su parte, Guilded ofrece tipos de canales dedicados más específicos (rozando el nicho), como los canales de anuncios, los canales de mensajes o los canales de documentos.

  • Ganador: Empate

Recomendación: Discord vs Curse ¿Cuál es la mejor opción para los usuarios?

¿Qué aplicación tiene las mejores funciones extra?

Lo único que debe hacer una plataforma de chat para jugadores es ayudarte a ti y a tus compañeros de equipo a discutir las estrategias de League of Legends u Overwatch antes de que comience la partida. Sin embargo, algunos extras ingeniosos marcan la diferencia a la hora de elegir la plataforma que mejor se adapte a las necesidades de tu equipo.

Puedes utilizar Discord y Guilded en tu PC de escritorio a través de aplicaciones dedicadas, acceder a ellas a través de navegadores web o descargar sus aplicaciones para Android e iOS en un dispositivo móvil. Debido a su enorme popularidad, Discord se integra directamente en tus cuentas de PlayStation Network o Xbox Live, por lo que puedes utilizarlo mientras juegas en consolas, una gran ventaja. Otras integraciones, como la transmisión en vivo de Twitch y el crowdfunding de Patreon, funcionan tanto con Discord como con Guilded.

icono de twitch

Discord y Guilded son gratuitos, pero Discord vende dos niveles premium. Por 5 dólares al mes o 50 dólares al año, los usuarios de Discord Nitro Classic pueden cambiar las etiquetas de nombre, mejorar su insignia de perfil y compartir emojis personalizados en todos los servidores.

Por 10 dólares al mes o 100 dólares al año, los suscriptores de Discord Nitro pueden subir archivos de 100 MB y «potenciar» los servidores para desbloquear beneficios premium para cualquiera. También puedes comprar boosts individuales por separado.

Guilded no tiene un nivel premium. Puedes suscribirte a servidores individuales si los propietarios lo permiten, y los servidores asociados pueden recibir ventajas especiales. Aun así, puedes disfrutar de todo lo que Guilded ofrece, incluyendo la transmisión de video a 1080p/60fps con audio a 256kbps, de forma gratuita. Con Discord, los usuarios gratuitos sólo pueden transmitir a 720p/30fps con 96kbps de audio, y deben pagar para obtener una mayor calidad.

Sin embargo, la característica extra más intrigante de Guilded es su enfoque en los e-sports. Teniendo en cuenta que los deportes electrónicos se basan en la comunicación sinérgica de los equipos y en la participación de las grandes comunidades, se trata de un enfoque inteligente para una aplicación de chat para jugadores.

interfaz de guilded

Puedes buscar los próximos torneos, leer las estadísticas de los mejores jugadores y disfrutar de herramientas específicamente adaptadas a los juegos competitivos individuales, como Apex Legends y Knockout City.

Esto se reduce a un gusto subjetivo, porque puede que la integración de Discord en la consola te resulte más útil que las herramientas gratuitas de streaming de video de alta calidad y e-sports de Guilded. Aun así, ambos servicios están prácticamente igualados en lo que respecta a las características únicas de la firma.

  • Ganador: Empate

¿Dónde puedes encontrar las comunidades más fuertes?

No nos cansamos de repetir que cualquier servicio de chat social vive o muere por la fuerza de sus comunidades, y aquí es donde Discord saca ventaja a Guilded. Es probable que hayas oído hablar de Discord. Más de 250 millones de personas utilizan Discord. Microsoft intentó gastar miles de millones de dólares en Discord.

Con tanta gente reunida en un solo espacio, puedes encontrar y unirte a cualquier comunidad colaborativa que se te ocurra en Discord, desde grupos de defensa de la diversidad hasta fans de Nintendo. Más allá de los juegos, la gente utiliza Discord para estudiar los deberes, ver películas o escuchar Spotify juntos.

Un solo servidor de Discord puede tener hasta 500 000 miembros en total y 25 000 miembros conectados a la vez. El hecho de que un servidor pueda llegar a un límite tan alto habla de la cantidad de gente que utiliza Discord.

Con sólo una fracción de esa base de usuarios (decenas de miles frente a decenas de millones), Guilded no puede evitar sentirse menos animado como resultado. Esto importa menos si lo único que te importa es hablar con tus amigos, pero el ir y venir entre las comunidades antiguas y las nuevas hace que estas aplicaciones sean especiales.

Incluso sin las funciones dedicadas a los deportes electrónicos, probablemente te resultaría más fácil organizar un torneo en Discord simplemente porque podrías llegar a muchos más participantes potenciales.

Guilded fue adquirida recientemente por otro gigante de los juegos, Roblox. Tal vez con esos considerables recursos extra a su disposición, la lucha de Guilded pueda ser más competitiva en el futuro.

  • Ganador: Discord

Personalización de los servidores

Los servidores son el corazón de ambas plataformas. Aquí están las opciones básicas de personalización para hacer que tu servidor y por lo tanto tu comunidad destaquen. Con la versión gratuita, tu servidor de Discord puede tener un nombre de servidor, un icono y 50 ranuras de emoji. Pero puedes potenciar el servidor con el plan Nitro.

En un servidor potenciado de nivel 1, obtienes un icono animado, 100 ranuras para emoji y 15 ranuras para stickers. Con el servidor de nivel 2, puedes obtener un banner del servidor, 150 ranuras para emoji y 30 ranuras para stickers. Por último, con un servidor de nivel 3, puedes obtener una URL personalizada, 250 ranuras para emoji y 60 ranuras para stickers.

En caso de que te lo preguntes, puedes usar estos espacios para emojis y stickes para subir tus emojis y stickers personalizadas que no están disponibles en ningún servidor, haciendo que tu servidor sea personal.

servidores de guilded

En Guilded, tienes un icono de servidor, un nombre de servidor, un banner de servidor, una URL personalizada, una sección de información y emojis ilimitados en la versión gratuita. Guilded se lleva fácilmente la palma si comparas la versión gratuita ya que todas las características son gratuitas con emojis ilimitados. Pero cuando impulsas el servidor en Discord, obtienes algunas características adicionales como iconos animados y stickers personalizadas.

  • Ganador: Guilded

Recomendación: Discord vs WhatsApp ¡Todo lo que debes saber!

Personalización del perfil

Aparte de la personalización del servidor, también puedes personalizar tu propio perfil. En Discord, tienes un avatar, una sección sobre mí, y una opción para conectar cuentas de terceros como Spotify, Twitch, GitHub, Steam, Twitter, YouTube, Reddit, y más con Nitro Classic, puedes ampliar las características como tener un avatar animado, múltiples avatares en los diferentes servidores, etc. Con Nitro normal, también puedes tener un banner de perfil.

En Guilded, tienes una foto de perfil, un banner de perfil, una sección sobre mí, una URL personalizada y la opción de conectar tus otras cuentas como Twitch, Steam, XBOX, Play Station, Nintendo, YouTube, y más, todo al coste de 0$.

Si tienes un servidor de nicho de juego, Guilded es una mejor opción ya que puedes conectar más cuentas relacionadas con el juego. Mientras que Discord funciona para cualquier tipo de comunidad ya que ofrece más cuentas diversas para conectar.

Pero a diferencia de Discord, en Guilded puedes publicar un estado en tu perfil que puede contener muchas cosas como citas, encuestas, foros, imágenes y más. Incluso puedes proporcionar enlaces a tus otras cuentas que no son compatibles con Guilded por defecto.

  • Ganador: Guilded

Bots

Discord tiene ventaja aquí, ya que lleva más tiempo en este juego que Guilded. Hay miles de bots entre los que puedes elegir. Además, hay muchos almacenes de bots disponibles como el top.gg para encontrar y añadir bots a tu servidor fácilmente.

colocar bots de música en Discord rythm y groovy

Guilded, por otro lado, sólo tiene 4 bots relacionados con servicios como Twitch y Patreon. Las APIs para crear bots están en la versión beta, así que Discord tiene ventaja aquí.

Pero Guilded ofrece la opción de crear tu propio bot y es estúpidamente fácil hacerlos. Puedes automatizarlos estableciendo disparadores que se activen y acciones que se realicen. Hay muchos tipos de desencadenantes como cuando alguien se une al servidor, se crea un evento, se silencia a alguien, se cambia de lista, se crea un foro, se hace un nuevo anuncio, se inicia la transmisión en Twitch, etc. También, muchas acciones como un mensaje personalizado, asignar un rol, añadir XP, etc.

Puedes encontrar fácilmente bots que pueden hacer todo esto e incluso más en Discord.

  • Ganador: Discord

Descubrimiento de servidores

En primer lugar, Discord tiene un montón de servidores que Guilded ya que comenzó mucho antes. Pero no sólo eso, puedes usar la opción de Explorar en Discord para encontrar rápidamente servidores populares de Discord en varias categorías como juegos, música, ciencia, centros de estudiantes, entretenimiento, etc. En Guilded no tienes esa opción.

Además, hay muchos sitios de terceros como top.gg que te ayudan a encontrar el servidor que necesitas. Como Guilded es un servicio nuevo, no hay sitios de terceros bien conocidos que creen una lista de servidores guiados populares.

  • Ganador: Discord

Disponibilidad de la plataforma

Tanto Discord como Guilded están disponibles en todos los sistemas operativos como Mac, Linux, Windows, Android e iOS. Pero Discord tiene una ventaja, ya que también tiene una versión web que falta en el lado de Guilded. Además, las aplicaciones móviles de Discord son mucho mejores que las de Guilded.

  • Ganador: Discord

Precios y planes

Discord viene con dos planes de pago: Nitro Classic y Nitro regular. Nitro Classic cuesta $5 al mes y el Nitro normal $10 al mes. Usted obtiene todos los beneficios adicionales como se discute en los puntos anteriores de emojis personalizados, URL, más tamaño de archivo, más opciones de personalización, etc.

Pero Guilded proporciona la mayoría de ellos o incluso más que Discord en algunos casos completamente gratis. Dicho esto, los propietarios de los servidores tienen la opción de restringir algunas características para que puedan ofrecer un plan de pago para eliminar esas características. Como Guilded proporciona esas opciones a los propietarios de los servidores, puedes considerarlo mejor que Discord.

  • Ganador: Guilded

Recomendación: Discord vs Google Hangouts ¡TODO LO QUE NECESITAS SABER!

Discord vs Guilded ¿Cuál elegir?

A la hora de juzgar sus cualidades, Discord y Guilded tienen más en común con las aplicaciones de chat que con el hardware de juegos de última generación. Por supuesto, podemos hablar de la calidad del video, las integraciones y otras ventajas, pero en última instancia, el servicio de chat que te permite comunicarte con el mayor número de personas ofrece la mejor experiencia. Y en base esto hay un claro ganador y es Discord.

  • Ganador absoluto: Discord

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.