Discord vs Telegram ¿Cuál aplicación es la mejor?

Telegram y Discord son dos aplicaciones que están cambiando rápidamente la forma en que los usuarios, las empresas y los jugadores interactúan entre sí, comparten información y hacen anuncios. Ambas herramientas permiten mensajes de chat, llamadas de voz sobre IP y la creación de grandes grupos de usuarios.

Gracias a su inmensa fama, ambas aplicaciones gozan de grandes cantidades de comunidades. Se pueden encontrar grupos con usuarios interesados en una diversa gama de temas y categorías. Son gratuitas, fáciles de usar, permiten a los usuarios invitar a otros fácilmente y ofrecen muchas maneras de comunicarse. En esta oportunidad vamos a hacer una comparativa, Discord vs Telegram y trataremos de ofrecer un veredicto sobre cuál es la mejor opción para ti.

Grupos, canales y servidores

Tanto Telegram como Discord permiten crear grupos y canales. Aunque bastantes personas usan los términos de forma intercambiable, significan cosas diferentes para ambas aplicaciones. Además, como marca distintiva, Discord posee servidores.

chat de discord

Los grupos en Telegram están diseñados para albergar hasta 200 miembros, donde cada integrante puede añadir a nuevos usuarios. Una vez que el grupo cruza el límite de 200 miembros, puede convertirse en un supergrupo que puede contener hasta 100 000 miembros.

TE PUEDE INTERESAR: Discord vs Zoom ¿Cuál elegir para videoconferencias?

Los canales en Telegram pueden tener un número ilimitado de miembros, dónde el propietario puede emitir mensajes y hacer anuncios a sus usuarios o suscriptores. Los integrantes de un canal no pueden responder a un mensaje en particular.

chat de telegram

Por otro lado, Discord funciona de manera diferente y es altamente escalable. Un servidor puede albergar un máximo de 500 canales sin límite en el número de usuarios. Corto y fácil de recordar.

Seguridad y Privacidad

Tanto los grupos como los canales de Telegram cuenta con encriptación de extremo a extremo ofreciendo mayor tranquilidad a los usuarios. También puedes usar la función de Chat Secreto para una conversación o intercambio de archivos más seguro. Esa es una de las mayores razones por la que los usuarios de negocios prefieren Telegram en lugar de Discord, ya que esta última está más orientada a los gamers y no ofrece cifrado.

chat secreto de telegram

Telegram es propiedad de una empresa sin fines de lucro que ha compartido los códigos fuente de sus aplicaciones web y móviles. Mientras tanto, Discord opta por una política de privacidad que no respeta los datos de los usuarios o incluso la privacidad.

Telegram permite borrar cualquier mensaje con una antigüedad de hasta 48 horas. Discord permite borrar mensajes en canales y mensajes directos con dos semanas de antigüedad.

Los servidores de chat secretos de Telegram no permiten reenviar mensajes, no están respaldados en sus servidores, y los usuarios pueden enviar mensajes autodestructivos, similares a Snapchat. Además, no permite hacer una captura de pantalla dentro de la ventana del chat secreto en Android.

Finalmente, tanto Telegram como Discord soportan Autenticación de 2 factores.

Características no comunes

Puedes encontrar Discord y Telegram en plataformas populares como Android, iOS, Web, Windows, Linux y MacOS. También, ambas aplicaciones permiten compartir imágenes y videos. Sin embargo, Telegrama va un paso adelante, ya que permite compartir GIFs, videos PiP, stickers, mensajes de video y tu ubicación actual.

Las dos herramientas ofrecen llamadas de voz, pero Discord toma la delantera permitiendo videollamadas y la opción de compartir pantalla. Discord es muy utilizado por los gamers para mostrar sus habilidades, y funciona sin siquiera tener que abandonar el videojuego que estás jugando en ese momento.

PUEDE INTERESARTE: Discord vs Skype ¿Cuál es la mejor?

Los canales de Telegram son conocidos por estar plagados de spam de los bots de sus propietarios. Discord ofrece un mayor control al asignar a los usuarios roles e incentivarlos para que tengan la oportunidad de convertirse en un miembro de alto rango dentro del servidor. Los miembros pueden ser designados para diferentes roles como suscriptor, administrador y moderadores para llevar cordura a los grupos que tienen miles de usuarios.

roles de discordia

La transferencia de archivos es donde Discord deja mucho que desear. Por defecto, sólo puede transferir archivos de hasta 8 MB de tamaño, lo que no es mucho si se compara con el generoso límite de 1.5 GB de Telegram.

Además, Discord ofrece un plan premium llamado Nitro que aumentará este límite a 50 MB por 4,99$/mes junto con la posibilidad de usar un GIF como avatar y usar emojis animados.

Teniendo a sus mayores usuarios, los gamers, Discord permite a los usuarios ver a qué videojuego están jugando los demás e incluso qué música están escuchando en Spotify. Discord también vincula a tus contactos de Facebook, Twitter, Twitch y Steam para que tengas la opción de añadirlo a tus servidores.

vincular cuentas en discord

Discord vs Telegram ¿Cuál elegir?

Visto los apartados anteriores, estamos en la capacidad para saber cuál elegir entre Discord o Telegram. Si eres un empleador que dirige una empresa o una compañía y la seguridad, la privacidad y los datos son las palabras que tienes en mente, entonces no hay otra opción más que Telegram. Es el más seguro de los dos y es completamente gratis.

Si eres un gamer o un usuario ocasional que busca una atmósfera divertida y no formal junto con una aplicación intuitiva, entonces tu mayor alternativa es Discord.

Esperamos que esta comparativa, Discord vs Telegram sea de gran ayuda a la hora de ver los pros y contras de ambas aplicaciones y guiarte a la que mejor se ajuste a tus necesidades. Si tienes alguna sugerencia o duda, cuéntanos en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *