Discord vs WhatsApp ¡Todo lo que debes saber!

Discord vs WhatsApp, aquí está la comparativa entre dos de los servicios más populares del mundo. Señalaremos las ventajas y desventajas de ambas aplicaciones, tomando aspectos como chats, edición y eliminación de textos, tamaños de archivos, administración, entre otras cosas más.

WhatsApp

Lanzado inicialmente en enero de 2009, WhatsApp es conocido como los pioneros de la mensajería móvil tanto en iOS como en Android. Actualmente es propiedad de Facebook. A continuación, señalamos sus principales ventajas y desventajas:

Diseño sencillo y fácil de usar

Un diseño realmente sencillo. Lo que se puede personalizar es sólo la foto de tu perfil, la descripción personal y el fondo de pantalla del chat.

Límite de texto

Esta aplicación cuenta con 65536 caracteres que puedes escribir. Me pregunto si alguien habrá llegado alguna vez a este límite.

Limitaciones del tamaño de los archivos

A excepción de los videos, WhatsApp puede enviar básicamente cualquier cosa de cualquier tamaño (siempre que tu plan de datos sea capaz de soportarlo, eso seguro).

Chats seguros

WhatsApp utiliza cifrado AES de extremo a extremo para asegurar los mensajes a través de Internet, lo que significa que incluso el personal de WhatsApp no puede leerlo a menos que usted sea el que recibe los mensajes.

Amigable con la amnesia

Una cosa buena de WhatsApp es que no necesitas recordar tu contraseña, ya que no hay ninguna. La única forma de iniciar sesión es verificando tu número de teléfono y listo.

Eliminación de mensajes

Lo mismo que Discord, pero solo tienes 1 hora para arrepentirte. Cuando realices esto, se mostrará el siguiente mensaje: «Este mensaje fue eliminado» en ambos lados del remitente y el receptor.

Eliminación de mensajes

Grupos

¿Viaje por carretera? Un grupo. ¿Torneo de bádminton? Un grupo. ¿Familia? Otro grupo. ¿La escuela? Otro grupo y la lista sigue y sigue. En promedio, una persona tendrá al menos 10 grupos de diferentes temas.

Notificaciones

WhatsApp tiene un sistema de gestión de notificaciones terrible en mi opinión. A pesar de que tienen la opción de silenciar mensajes, algunas personas todavía se molesta con el número de mensajes no leídos que aparece, justo, literalmente, por debajo del icono de silencio.

WhatsApp Web

Otra función buena pero terriblemente implementada es WhatsApp. Tu teléfono móvil y tu ordenador, por supuesto, deben estar conectados a Internet para poder utilizar esta función. Indirectamente, esto significa que el WhatsApp de tu ordenador se desconecta si tu móvil se desconecta.

Whatsapp GB

Whatsapp GB es una aplicación con las mismas funciones que el WhatsApp tradicional. Disponible para Android, contiene algunas funciones premium como reproducir notas de voz sin que nadie se entere, leer mensajes sin que aparezca los dos checks de visto, entre otras opciones muy interesantes que debes probar.

Discord

Discord apareció en el mercado en el año 2015, e inicialmente la mayoría de servidores estaban enfocados a los videojuegos. Pero, de alguna manera, evolucionó y ahora posee características de las que carecen las aplicaciones de mensajería convencionales. A continuación, describimos sus principales funciones y características:

Chats limpios

Discord tiene el sistema de gestión de mensajes más limpio, ya que un servidor puede contener más de un canal de texto. Lo que significa que puedes hablar de temas principales en el canal General, hablar de otra cosa en el canal Off Topic, y así sucesivamente. Además, puedes reaccionar directamente a un mensaje con un emoticono tan sólo con mantener pulsado el mensaje.

Editar y eliminar

¿Te arrepientes de haber enviado algo? ¿Un error tipográfico? Mantén pulsado el mensaje y edita o elimina el texto en cualquier momento.

Apodos

¿Quieres cambiar tu nombre sin cambiar tu nombre de usuario principal? Discord posee la capacidad de establecer apodos específicos para el servidor, que funciona como un segundo nombre para mostrar el tuyo en el servidor particular sin preocuparte de cambiar tu nombre de usuario principal en la app.

Administración

Discord cuenta con un mejor sistema de administración en comparación con WhatsApp. Los infractores no sólo pueden ser gestionados por el propietario del servidor, los administradores (y moderadores también) asignados por el propietario del servidor o administradores existentes ayudarán a tomar medidas contra los infractores también. Incluso tienen el sistema de baneo. Así que una vez baneado permanentemente, nunca más escribirás cosas en el servidor.

Roles

Los miembros de un servidor también pueden tener roles que actúan como un sistema de logros. Algunos servidores pueden asignar roles para obtener acceso a ciertos canales de texto/voz. Además, los roles son mencionables. Puedes hacer ping directamente a la gente según sus roles.

Emotes personalizados

Discord cuenta con emotes personalizados para mostrar sentimientos que no se pueden expresar a través de los emojis normales del sistema. Los miembros con permiso para añadir/gestionar emojis pueden añadir hasta 50 emotes estáticos y 50 emotes animados (sólo para usuarios de Discord Nitro). Es más, algunos servidores proporcionan emotes globales para el uso de todos, incluso si no tienes una suscripción a Discord Nitro.

Bots

Los bots pueden hacer casi cualquier cosa: administración, registro de miembros/mensajes, integraciones de terceros, reproducción de música, búsqueda de imágenes, y también trolling. Lo que sea, siempre hay un bot para ese propósito.

bot de troleo

Notificaciones

Discord tiene una opción de «Sólo @menciones» disponible en la configuración de notificaciones de cada servidor en Discord. Así que siéntete libre de volver cuando quieras sin verte obligado por las molestas notificaciones de mensajes.

Versión web/de escritorio

Discord está disponible en 3 plataformas: escritorio, página web o móvil. Siempre que tengas una buena conexión a internet, la aplicación estará siempre en funcionamiento independientemente de los dispositivos.

Limitaciones de tamaño de los archivos

Un gran problema de Discord es que sólo permite subir archivos de 8 MB en un solo mensaje (20 MB para los usuarios de Nitro), que está muy por debajo del tamaño de archivo adjunto estándar (25 MB) de los principales proveedores de correo electrónico en Internet.

Límite de texto

Otro gran inconveniente es que sólo admite 2000 caracteres por mensaje. Este número incluye los comandos de emote.

Discord vs WhatsApp ¿Cuál elegir?

A pesar que su uso está enfocado a un segmento distinto, Discord y WhatsApp comparte similitudes. Si estás mas sumergido en la onda gamer y buscas nuevos compañeros o una comunidad, entonces Discord es tu opción ideal, gracias a su sistema de servidores y bots. Por otro lado, si quieres algo más casual, sencillo y sólo limitarte a la mensajería, WhatsApp es tu aplicación correcta.

Si te gustó esta comparativa, Discord vs WhatsApp, te invitamos a leer los siguientes artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.