Solución al Error Overlay de Discord no Funciona | Fácil y Rápido

Si la superposición u overlay de Discord no funciona mientras juegas, ¡no eres el único! Muchos jugadores están informando de este problema. Pero no te preocupes. La buena noticia es que puedes solucionarlo fácilmente con los métodos que indicamos a continuación. No hace falta que los pruebes todos; simplemente ve bajando por la lista hasta que encuentres el que te funcione.

Comprueba si has activado el overlay en Discord

Antes de probar otras soluciones, abre Discord para comprobar si has habilitado el overlay (también conocido como superposición) en el juego. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

  • Haz clic en el botón del engranaje para abrir los Ajustes de Usuario.
ajustes de usuario discordia
  • En el panel izquierdo, haz clic en Overlay. Asegúrate de que has activado el interruptor que aparece junto a «Activar overlay en el juego«.
Activar overlay en el juego
  • En el panel izquierdo, haz clic en Juegos. Asegúrate de activar la función de overlay para el juego al que estás jugando. Si está desactivada, en la lista de juegos añadidos, haz clic en el botón del monitor junto al juego para activarla.
activar la función de overlay para el juego
  • Si tu juego no está en la lista, ejecuta tu juego y luego haz clic en ¡Añadir! para añadir tu juego a Discord.
añadir juego a discord
  • Ejecuta tu juego para ver si aparece la superposición de Discord. Si no es así, prueba la siguiente solución.

Recomendación: Cómo salir de un canal de voz en Discord ¡Aquí tienes 5 métodos!

Ejecuta Discord como administrador

Si no has ejecutado Discord como administrador, es posible que el problema de overlay de Discord no funciona aparezca. Intenta ejecutar tu Discord como administrador para ver si el problema persiste. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

  • En tu escritorio, haz clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo de Discord y luego selecciona Propiedades.
propiedades de discord
  • En la ventana emergente, navega hasta la pestaña Compatibilidad. Marca la casilla junto a Ejecutar este programa como administrador y luego haz clic en Aceptar.
ejecutar como administrador discord
  • En el escritorio, haz doble clic en el acceso directo de Discord para abrirlo.
  • Vuelve a ejecutar el juego.

Comprueba si el problema vuelve a aparecer. Si no es así, habrás solucionado el problema.

Añade Discord a la lista blanca de tu antivirus

Si utilizas una aplicación antivirus de terceros en tu PC, es posible que el problema de la superposición de Discord no funcione. Tu aplicación antivirus de terceros puede interferir con Discord, por lo que el overlay de Discord puede no funcionar como se espera. Puedes intentar añadir tu Discord a la lista blanca de tu antivirus.

Comprueba si hay una interrupción del software

Puede que el problema que hace que el overlay de Discord no funcione se deba a la interrupción de otras aplicaciones que se ejecutan en tu PC. Prueba a desactivarlas temporalmente para ver si la superposición de Discord funciona o no. Si estás ejecutando los programas que tienen las características de superposición, o estás ejecutando los programas que pueden acceder a tu micrófono, pueden interferir con tu overlay de Discord.

Desactivar la aceleración de hardware en Discord

La aceleración de hardware es una característica de Discord que utiliza su GPU para hacer que Discord sea más suave. Sin embargo, muchos usuarios han informado de que, a veces, esta característica puede causar el problema de overlay de Discord no funciona.

Si has activado la aceleración por hardware en Discord y tienes el error con el overlay, intenta desactivar la aceleración por hardware en Discord. Siga las siguientes instrucciones para comprobar si ha activado la función de aceleración de hardware o no:

  • Abra su Discord, Haga clic en el botón de engranaje para abrir los Ajustes de Usuario
ajustes de usuario discordia
  • En el panel de la izquierda, haz clic en Apariencia y desactiva el interruptor junto a Aceleración de hardware si lo has activado.
Aceleración de hardware
  • Vuelve a ejecutar el juego para ver si el problema persiste. Si no es así, habrás resuelto el problema.

Reinstalar Discord

Si has probado todas las soluciones anteriores pero el problema persiste, intenta reinstalar Discord. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

  • En tu teclado, pulsa la tecla del logo de Windows y R al mismo tiempo para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escribe control y pulsa Enter para abrir el Panel de Control.
control
  • Vea el Panel de Control por Categoría. Haga clic en Desinstalar un programa.
panel de control
  • Haz doble clic en Discord para desinstalarlo.
  • Reinicia tu PC.
  • Abre Discord. Ejecuta tu juego y añádelo a tu Discord.
  • Activa la función de overlay para tu juego. Si no sabes cómo hacerlo, consulta la solución 1.
  • Comprueba si el problema vuelve a aparecer. Si no es así, habrás solucionado el problema.

Recomendación: 8 Soluciones al error Discord no me deja compartir pantalla

Esperemos que alguna de las soluciones anteriores pueda ayudarte a resolver el error overlay de Discord no funciona. Por favor, deja tu comentario abajo si tienes alguna pregunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.