¿Por qué no escucho en Discord a nadie ni se me escucha? Prueba estas 6 soluciones

Discord es la aplicación VoIP del momento, muy utilizada a nivel mundial, sin embargo, a veces, puede presentar problemas. Dado que una de sus principales funciones es permitir a sus usuarios realizar chats de voz, es común experimentar inconvenientes, tales como que no puedes escuchar a la gente, pero otras personas te oyen, o incluso una persona concreta, grupo de personas, o absolutamente nadie puede oírte. Así que en este artículo, ¿Por qué no escucho en Discord ni se me escucha? veremos estos errores y te brindaremos una serie de soluciones.

Generalmente, este problema es causado por una configuración de audio incorrecta o el dispositivo de audio no está seleccionado como dispositivo predeterminado. En algunos casos, el problema puede ser causado por una actualización de Discord o un error en la aplicación. Afortunadamente, puede solucionarse en pocos minutos, así que no hay nada por qué preocuparse. Simplemente prueba los métodos indicados a continuación hasta que encuentres el que se adapte a tus necesidades.

Solución 1: Activar el uso del subsistema de audio heredado

A veces, tu hardware puede no ser compatible con el último subsistema de audio de Discord. Simplemente volviendo al sistema de audio heredado se resolverá este problema. Estos son los pasos para activar esta opción.

  • Abre Discord.
  • Haz clic en Ajustes de Usuario en la esquina inferior izquierda.
ajustes de usuario discordia
  • Ahora haz clic en Voz y Vídeo.
  • Desplácese hacia abajo y busque una opción llamada Use Legacy Audio Subsystem (subsistema de audio heredado).
  • Activa la opción de utilizar Use Legacy Audio Subsystem.
Use Legacy Audio Subsystem.
  • Verás un nuevo cuadro de diálogo. Haz clic en Aceptar para confirmar.
  • Hecho esto, cierra los Ajustes de Usuario haciendo clic en el botón Esc de la esquina superior derecha.

Solución 2: Establecer como dispositivo de comunicación por defecto

La siguiente solución al error ¿Por qué no escucho en Discord ni se me escucha? es establecer el dispositivo de audio como dispositivo de comunicación por defecto. Estos ajustes están disponibles en Windows y no en Discord. Por lo tanto, debemos asegurarnos que el dispositivo de audio es el dispositivo por defecto, así como el dispositivo de comunicación por defecto.

A continuación, te indicamos los pasos necesarios para configurar tu dispositivo de audio como dispositivo por defecto y dispositivo de comunicación.

  • Haz clic con el botón derecho en el icono de sonido de la bandeja de iconos (esquina inferior derecha)
  • Selecciona Dispositivos de reproducción. Esto debería abrir la opción de Sonido con la pestaña de Reproducción seleccionada.
Dispositivos de reproducción
  • Localiza y haz clic con el botón derecho en su dispositivo de audio (altavoz o auriculares) y selecciona Establecer como dispositivo predeterminado. Vuelve a hacer clic con el botón derecho en su dispositivo de audio y seleccione Establecer como dispositivo de comunicación predeterminado. Una vez hecho esto, debería haber una marca verde al lado de su dispositivo de audio.

Nota: Si no puedes ver el dispositivo de audio (altavoz o auriculares) en la lista, puedes hacer lo siguiente:

  • Haz clic con el botón derecho del ratón en un lugar vacío dentro del área Seleccione un dispositivo de grabación para modificar su configuración y marque las opciones Ver dispositivos deshabilitados y Ver dispositivos desconectados. Si no ve una marca de verificación junto a estas opciones, simplemente haz clic en la opción para activarlo.
  • Una vez hecho esto, debería poder ver el dispositivo de audio (altavoz o auriculares) en la lista. Haz clic con el botón derecho en la opción de dispositivo de audio (altavoz o auriculares) y seleccione Activar.
  • Ahora repita el procedimiento hecho en el tercer paso. Luego haz clic en Aplicar y luego selecciona Aceptar.
opciones de sonido

Una vez que tu dispositivo esté seleccionado como dispositivo por defecto y dispositivo de comunicación por defecto, debería estar listo para funcionar. Si no es así, prueba a seleccionar el micrófono interno de tu portátil como micrófono, ya que si no tienes ningún otro dispositivo de micrófono instalado, ese es el camino a seguir.

Solución 3: Utilizar una salida/entrada (Output/Input) de sonido adecuada

A veces el problema puede ser simplemente debido a un dispositivo de audio incorrecto seleccionado en Discord. La solución es simple, hay que indicar el correcto o predeterminado. Sigue los pasos indicados para comprobar y seleccionar el dispositivo de audio adecuado.

  • Inicia Discord.
  • Haz clic en Ajustes de Usuario en la parte inferior izquierda.
ajustes de usuario discordia
  • Selecciona Voz y Vídeo.
  • Deberías ver Dispositivo de entrada y Dispositivo de salida.
Dispositivo de entrada y Dispositivo de salida
  • Haz clic en el menú desplegable bajo estas opciones y selecciona el dispositivo de audio correcto. Si no estás seguro de cuál seleccionar, simplemente selecciona el primero, cierra la configuración haciendo clic en el botón Esc y comprueba si funciona o no. Puedes probar diferentes dispositivos desde el desplegable y comprobar cuál funciona.

Solución 4: Usar la versión web

Si nada de las soluciones reveladas aquí funciona, aún tienes la opción de utilizar la versión web de Discord. Si el error o problema ¿Por qué no escucho en Discord ni se me escucha? es causado por un inconveniente en la aplicación, entonces no experimentarás el problema en la versión para navegador web. Para hacerlo, simplemente abre tu navegador web y entra en discordapp.com.

Solución 5: Cambiar la región del servidor

En algunos casos, con tan sólo cambiar la región del servidor puede solucionar este problema inmediatamente. Para ello, sigue los pasos a continuación:

  • Haz clic en un servidor del cual seas miembro para abrir los Ajustes del Servidor.
Ajustes del Servidor
  • Selecciona en «Visión general» y luego haz clic en el menú desplegable «Región del servidor«.
cambiar región en discord
  • Desde aquí, seleccione una región diferente.
  • Haz clic en la opción «Guardar cambios» y comprueba si el problema persiste.

Solución 6: Cambiar el volumen de Discord a través del mezclador de volumen

El Mezclador de Sonido en Windows 10 permite un control exclusivo de los volúmenes individuales de todas las aplicaciones. Puedes bajar o subir fácilmente el volumen de aplicaciones específicas permitiendo un mayor control de tu salida de voz. Sin embargo, hay numerosos casos en los que el volumen individual de Discord es tan bajo que la aplicación no emite ninguna voz.

  • Pulsa Windows + S, escribe Mezclador de Sonido en el cuadro de diálogo y abre la aplicación de Configuración.
  • Ahora verás todas las aplicaciones activas en tu ordenador. Selecciona Discord y sube su volumen al máximo.
Mezclador de Sonido
  • Guarda los cambios y cierra la ventana. Vuelve a iniciar Discord y comprueba si el problema se ha resuelto.

Esperamos que estas seis soluciones te ayuden a combatir el problema ¿Por qué no escucho en Discord ni se me escucha?. Cualquier duda o sugerencia, indícanos en la sección de comentarios.

También puedes leer nuestra solución a otros errores de Discord:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *