Qué es Discord Nitro y Nitro Classic ¿Cuál elegir?

Discord está posicionado como la mayor comunidad de comunicación entre gamers. Sus millones de usuario respaldan esta afirmación. Uno de los mayores aciertos fue su lanzamiento completamente gratis, lo que hizo despegar la plataforma. Con el paso del tiempo, decidió monetizar la aplicación y brindar servicios especiales, para ello sacó al público dos servicios de suscripción opcionales: Discord Nitro y Nitro Classic. Si está pensando en adquirir alguno, sigue leyendo ya que veremos los beneficios de ambas suscripciones y que ventajas traen al usuario.

¿Qué es Discord Nitro?

Es el nivel de suscripción Premium o de pago del servicio de chat de voz y texto más popular del mudo, Discord. Al adquirirlo obtienes acceso global a emojis personalizados de todos los canales de los que formas parte, un tag de Discord personalizado, avatares animados y mejoras de servidor para tus comunidades favoritas.

qué es discord nitro

Está disponible en dos variantes: Nitro ($9.99 por mes) y Nitro Classic ($4.99 por mes). También hay descuentos significativos para las suscripciones de un año de duración, con Nitro con un precio de $99.99 por año, y Nitro Classic en $49.99 por año.

Ventajas de Nitro Classic

Al ser más barata que Discord Nitro, Classic ofrece algunas ventajas en chat y servicio de streaming. A continuación, enumeramos cada una de ellas:

  1. Permite utilizar un avatar GIF animado.
  2. Posibilidad de usar emojis animados y personalizados en cualquier servidor.
  3. El tamaño máximo de subida de archivos pasa de 8 MB en la versión gratuita a 50 MB con Nitro Classic.
  4. Permite compartir pantalla de 720p a 60fps o 1080p a 30fps. Además, brinda una mejor calidad de trasmisión a la hora de compartir tu streaming.
  5. Se te asignará una insignia de Discord Nitro en el perfil, para que todos vean que eres un usuario de pago.
  6. Posibilidad de cambiar o elegir tu Discord tag o etiqueta. Eso sí, si finalizas tu suscripción, tu tag se restablecerá a un número aleatorio.

Ventajas de Discord Nitro

Con Discord Nitro obtienes los beneficios de Nitro Classic y varias cosas más, como por ejemplo, Server Boosting. A continuación, describimos cada una de las ventajas de adquirir esta suscripción.

  1. Emojis globales: La mayoría de los servidores de Discord tienen emojis personalizados creados por la comunidad o el propietario del servidor. Normalmente, estos solo se pueden utilizar en los servidores en los que se realizaron. Discord Nitro permite a las personas utilizar cualquier emoji que tengan en su biblioteca, en cualquier servidor.
  2. Transmisión Go-live mejorada: Go-Live es una función que te permite transmitir tu juego a un pequeño grupo de personas. Al igual que Classic permite trasmitir de 720p a 30 FPS o 1080p a 60 FPS. La calidad del video en las transmisiones es en completo HD.
  3. Discord tag: Cada nombre de usuario de Discord tiene un número aleatorio de cuatro dígitos después de él. Nitro le permite cambiar ese número a cualquier cosa que desee, siempre y cuando no exista esa combinación de nombre y número.
  4. Comparte tu pantalla con tus amigos en hasta 1080p a 30 FPS, o 720p a 60 FPS.
  5. Si en Classic podías subir archivos hasta 50 MB, en Discord Nitro puedes cargar archivos hasta 100 MB.
  6. Permite el uso de un GIF animado como avatar.
  7. Se te asigna una pequeña insignia junto a tu nombre que indica que eres usuario de pago de Nitro.

Server Boosts

La creación y ejecución de un servidor de Discord siempre será gratuita. Pero, para aumentar la calidad y eficiencia de uno necesitas el servicio de Server Boosts que brinda la suscripción a Nitro.

server boots

Un Server Boosts ofrece ciertos beneficios a los servidores que posees o visitas con frecuencia. Existen niveles de pago para los servidores a los que sus miembros pueden contribuir. Cada servidor en Discord tiene un nivel que le otorga una cierta cantidad de ventajas, y cada uno de estos niveles corresponde a aumentos. Por ejemplo, conseguir un servidor al nivel 1 requiere 2 aumentos, el nivel 2 necesita 15 aumentos de servidor y el nivel 3 toma 30 aumentos.

  • Estas son las ventajas de aumentar el nivel de un servidor de Discord:
  • Ranuras adicionales de emoji de tu comunidad (hasta 250)
  • Mejor calidad de audio para canales de voz
  • Calidad de vídeo mejorada para las transmisiones de Go Live
  • Aumento del límite de carga para todos en el servidor
  • URL y banner del servidor personalizado

Para los propietarios con servidores activos, Discord Nitro es suficiente para dar a su servidor el nivel 1. Los propietarios también tienen acceso a la función Comprar un nivel, que les permite comprar instantáneamente el número de aumentos necesarios para alcanzar el siguiente nivel. Las actualizaciones de servidores también son beneficiosas para las empresas que utilizan Discord para la comunicación en el lugar de trabajo.

Para los miembros, las mejoras son una excelente manera de mostrar tu apoyo a una comunidad. Esto es especialmente útil si participa en un servidor más pequeño y quieres que brinda funciones especiales.

¿Vale la pena Nitro?

Si solo usas Discord casualmente para chatear por voz con tus amigos, es probable que no necesites las funciones que brinda Nitro.

Sin embargo, si eres un usuario compulsivo de Discord y formas parte de docenas de servidores, es muy probable que te beneficies de emojis globales, transmisión Go Live en alta calidad y mejora en la subida o carga de archivos. Si eres un creador o líder de un servidor, Discord Nitro definitivamente vale la pena. Y si no tienes planes de impulsar un servidor, Nitro Classic puede ser suficiente para ti.

Nitro vs Discord gratis

La versión gratuita de Discord es muy completa, ya que brinda todas las características necesarias para hablar con compañeros, participar en canales y crear un servidor propio. Sin embargo, como hemos visto, Nitro ofrece muchas ventajas adicionales que seguro te beneficiarán si eres un usuario activo de la aplicación. Si piensas pasar un largo tiempo en tu comunidad o quieres apoyarla, adquirir Nitro puede ser una buena opción.

Cómo comprar Nitro

Para comprar Discord Nitro o Nitro Classic sigue los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de Discord y ubica la parte inferior izquierda de la pantalla, en Ajustes de Usuario.
ajustes de usuario discordia
  • Una vez allí, selecciona la opción que dice Discord Nitro. Después selecciona suscribirse y te toca elegir un plan.
suscribirse a nitro classic
nitro y nitro classic
  • Puedes escoger entre Discord Nitro y Discord Nitro Classic. Cualquiera que sea tu opción debes selecciona tu forma de pago, mensual o anual. Una vez hecho eso te ofrecerán la opción de pagar por tarjeta de crédito o PayPal. Ingresa la información que piden y ¡listo! Ya adquiriste una suscripción Premium.
comprar discord nitro

Espero que este artículo sea de gran ayuda a la hora de elegir entre Nitro Classic y Nitro. Si tienes alguna duda, escríbela en la caja de comentarios, con gusto te contestaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *