Cómo registrarse e iniciar sesión en DISCORD

Después de descargar e instalar Discord, la aplicación nos pedirá que iniciemos sesión o registremos (si no tienes cuenta) para poder acceder a sus funcionalidades. Si eres un novato y tienes dudas sobre cómo hacer estos pasos, no te preocupes, llegaste al lugar correcto. Esta guía te ayudará a cómo registrarte e iniciar sesión en Discord de una manera muy fácil.

Para acceder a Discord puedes hacerlo de diversas formas. Ya sea instalando la aplicación en tu ordenador (Windows, Mac o Linux), desde tu móvil Android o iOS; también puedes ingresar desde tu navegador web a través de la página oficial. Para los 3 casos, el proceso de creación de cuenta e inicio de sesión es similar.

Cómo registrarse en Discord

Si nunca has usado este programa, el primer paso es crear una cuenta en Discord. Es un procedimiento sencillo y sirve para todas las plataformas (Windows, Mac, Linux, Android, iOS y Web.

Si tenemos instalada la aplicación en nuestro ordenador, accedemos a ella haciendo doble clic en su ícono. Si usas la aplicación en tu navegador web, debes ir al siguiente enlace: crear cuenta de Discord online.

Cualquiera sea el caso, ahora observarás que aparece una ventana para iniciar sesión. Pero, observarás que en la parte de abajo (señalada por el cuadro rojo) hay una opción que dice: ¿Necesitas una cuenta? Registrarse.

registrarse en discord

Hacemos clic en Registrarse y se abrirá la siguiente pantalla.

crear cuenta en discord

Aquí tenemos que introducir los datos que nos pide la aplicación.

  • Correo Electrónico: Nos servirá para verificar la cuenta e iniciar sesión.
  • Usuario: El nombre que servirá para identificarnos y que verán nuestros amigos de un servidor.
  • Contraseña: La clave que también servirá para acceder a la aplicación. Te recomiendo que la guardes muy bien, ya que sin ella no puedes iniciar sesión.

Ahora aceptas las Condiciones del Servicio y Políticas de Privacidad, marcando el cuadrado al costado del texto. Después hacemos clic en Continuar.

Aparecerá la típica casilla No soy un robot, que debemos marcar para indicar que no somos seres de hojalata.

crear cuenta en discordia

Después de eso, Discord iniciará sesión automáticamente y nos dará la bienvenida con un pequeño tutorial para configurar tu servidor. Por el momento seleccionamos omitir.

bienvenida de discordia

Hecho esto, la interfaz principal de Discord aparecerá y luce como la siguiente imagen. Si nos fijamos en la barra superior vemos una barra naranja con un texto que nos pide revisar nuestro correo y verificar nuestra cuenta.

interfaz de discordia

Vamos a ello, abrimos nuestro correo (el que agregamos a la hora de registrarnos) y en la bandeja de entrada encontraremos el e-mail de Discord.

El siguiente paso es hacer clic en el botón que dice Verificar correo electrónico.

verificar correo de discordia

Se abrirá una pestaña que nos pedirá otra vez marcar la casilla No soy un robot. Hacemos eso y ¡listo! Nuestro correo está verificado.

verificado correo de discordia

Seleccionamos el botón Continuar a Discord y nos llevará otra vez a la pantalla principal de la aplicación.

Nota: Si usas la aplicación en tu navegador web (Chrome, Opera, etc) aparecerá una ventana emergente. Igual, seleccionamos Abrir Discord y procederá a mostrarnos la interfaz principal de la aplicación.  

abrir discord en chrome

Ahora la barra naranja ya no está y eso es señal de que nuestra cuenta ya está verificada. Y eso es todo, ya sabes cómo crear una cuenta en Discord, solo te queda disfrutar al máximo esta aplicación.

Cómo iniciar sesión en Discord

En esta parte de la guía, asumimos que ya estás registrado y lo que quieres saber es cómo iniciar sesión en Discord. Veremos cómo hacerlo tanto para ordenador y navegador web.

Iniciar sesión en PC

El primer paso es abrir la aplicación haciendo doble clic en el ícono de Discord en nuestro escritorio ya sea Windows, Mac o Linux.

Para hacer Log In (Iniciar sesión) en Discord debemos ingresar el correo electrónico que usamos para registrarnos y la contraseña.

iniciar sesión en discord

Seleccionamos iniciar sesión y aparecerá otra vez la ventana con la casilla que debemos marcar para indicar que No somos robots. A esto se le llama Captcha y es una medida de seguridad por parte de las empresas para evitar el mal uso de su software.

captcha

En algunos casos salga una pantalla como la que ves abajo. También forma parte del Captcha y nos pedirá seleccionar las imágenes de acuerdo al enunciado (en este caso Traffic Lights o semáforos). Una vez completado, seleccionamos en Verify y si lo hemos hecho bien, procederá a validar nuestra sesión.

resolver captcha

Ahora aparecerá la pantalla principal de Discord y seremos capaz de usar la aplicación sin problemas.

Iniciar sesión en la aplicación web

Discord promueve su uso en múltiples plataformas, por lo que es posible iniciar sesión en Discord de manera online. Es decir, posee una aplicación web a la que podemos acceder desde el navegador web (Chrome, Opera, Mozila, etc).

Esto es muy útil ya que puedes iniciar usar el programa sin la necesidad de instalarlo en tu ordenador.

El primer paso es abrir tu navegador preferido. En mi caso yo usaré Google Chrome. Una vez abierto el navegador web, nos dirigimos a la barra de dirección y escribimos la siguiente URL: www.discord.com. También puedes pulsar en el enlace y te llevará a la página principal.

Para iniciar sesión de manera online, nos dirigimos a la parte superior derecho de la página en el botón que dice Iniciar sesión o Login. Al igual que en PC, ingresamos nuestro correo electrónico y contraseña.

iniciar sesión de discord en chrome

Si ingresaste tus datos correctos procederá a iniciar sesión y abrir la aplicación, caso contrario te volverá a pedir tus datos correctos.

Y listo ahora ya sabes cómo iniciar sesión en la aplicación web.

Cómo puedes ver el proceso de iniciar sesión en Discord es similar tanto para PC, móvil o aplicación web. Es muy fácil y no toma mucho tiempo. Ahora solo debes sacar el máximo provecho a la aplicación y unirte a los servidores que deseas y hacer muchos amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *