Cómo solucionar el Error Discord 502 Bad Gateway

Imagina que estás en una noche de videojuegos con tus amigos y de repente aparece el indeseado error Discord 502 bad gateway, un problema que podría arruinar tu velada de juegos. Afortunadamente, hoy te guiaremos con un par de pequeñas soluciones que resolverán el inconveniente sin mucho apuro.

Durante años, la industria del videojuego se limitó a los televisores de la sala de estar. Sin embargo, gracias a la era digital y al internet, los juegos multijugador online están a la orden del día, y un elemento crucial es la capacidad de comunicarse eficazmente con tus compañeros de equipo.

Aunque no faltan servicios de VoIP para comunicarse por Internet, Discord es el que manda en la comunidad de gamers. Aunque ofrece la posibilidad de compartir la pantalla, unirse a canales de chats específicos es un gran plus para los amantes de los videojuegos.

¿Qué es el Discord error 502 bad gateway?

Si eres un usuario asiduo de internet, probablemente sabrás que el error 502 bad gateway es un problema común con los sitios y servicios web. El error también es definido por diferentes sitios web como «error de proxy 502«, «error HTTP 502«, «Error temporal (502)«, y muchos otros.

 Discord error 502 bad gateway

Este error se refiere al servicio web en sí mismo y está, la mayoría de veces, fuera del alcance del usuario final a la hora de resolverlo. Cuando se utiliza un navegador web, el error se suele solucionar recargando la página web, pero como no se puede hacer lo mismo con Discord, hay que probar métodos alternativos para solucionarlo.

Recomendación: Cómo solucionar el error de Discord sin ruta

Cómo arreglar el error 502 bad gateway de Discord

Ahora que sabes la razón detrás del error 502 bad gateway de Discord, estos son los pasos que debes seguir para solucionarlo:

Solución 1: Comprobar el estado del servidor de Discord

El servicio de VoIP de Discord se basa en los servidores de Cloudflare, por lo que cada vez que hay un problema con este último, también afecta directamente a Discord. En el último par de años, un aumento inusual en el uso de Internet, o el despliegue de actualizaciones defectuosas ha causado errores de Cloudflare, provocando el molesto error 502.

Sigue estos pasos:

  • Dirígete a la página web de Discord Downdetector (link aquí).
  • Aquí podrás ver todos los problemas reportados con Discord en las últimas 24 horas.
  • En esta web también puedes reportar los problemas que tengas con la aplicación.

Si ha habido un aumento inusual en el número de casos activos reportados para el servicio de Discord, podría apuntar a un problema universal. En este caso, lo mejor es esperar mientras el equipo de desarrollo resuelve el problema.

Solución 2: Terminar el proceso Discord.exe

Si eres el único que experimente el error 502 en Discord, la solución más fácil es limpiar la pizarra y empezar de nuevo. Dado que Discord se ejecuta como un proceso en segundo plano, el simple hecho de cerrar la aplicación puede no ser suficiente, por lo que es necesario terminar el proceso desde el Administrador de Tareas y luego volver a iniciar la aplicación.

Sigue estos pasos:

Pulse el icono de Inicio y busca el servicio del Administrador de Tareas.

administrador de tareas

En la ventana del Administrador de Tareas, busca Discord en la lista de Aplicaciones y Procesos en segundo plano en ejecución.

aplicaciones y procesos
  • Haz clic con el botón derecho del mouse en el icono de Discord y pulsa el botón Finalizar tarea para terminar el servicio de la aplicación.
  • Ahora puedes volver a iniciar la aplicación una vez más y comprobar si el error Discord 502 bad gateway se ha resuelto.

Palabras finales

Aunque el error 502 de Discord puede parecer un problema interno, es uno de los inconvenientes de servidor más conocidos. Lo mejor que puedes hacer es esperar, o en el peor de los casos, reinstalar la aplicación de Discord para ver si se resuelve el problema. Si tienes alguna duda a la hora de solucionar este error, indícanos en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.