TeamSpeak vs Discord ¿Cuál VoIP es el mejor en el 2020?

Si aterrizaste en este artículo, es muy probable que seas un gamer que busca la mejor manera de conectarse con otros jugadores igual que tú. La comunidad de gamers es famosa por ser un lote social donde la comunicación online es indispensable. Eso nos lleva a dos grandes aplicaciones que cumplen dicha función y la razón que estés aquí: TeamSpeak vs Discord ¿Cuál es el mejor?

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es mejor, Discord o Slack?

TeamSpeak

TeamSpeak es uno de los servicios de comunicación digital de este tipo más antiguo. Apareció en el año 2002 y desde ese instante se convirtió en favorito de los gamers. El paso de los años, sin lugar a dudas no le hizo efecto alguno.

logo de teamspeak

Cuando se trata de juegos, el tamaño de las aplicaciones importa mucho. Una aplicación pequeña significa menor uso de recursos durante su ejecución. Por lo tanto, la aplicación no afectará a la velocidad de todo el sistema. TeamSpeak es amado por muchos jugadores por su pequeño tamaño. Es más pequeño en comparación con su competidor directo, Discord.

Discord

Discord es una aplicación relativamente nueva. Sin embargo, en tan solo pocos años ha logrado lo que muchas otros no y se posicionó como una de las mejores del mercado, con una gran base de millones de usuarios y una enorme reputación a sus espaldas.

Su gran versatilidad, constantes actualizaciones y su expansión fuera del mundo gamer (ahora prácticamente todo hobby, interés o tema tiene un servidor de Discord) ha hecho que para muchos sea su servicio VoIP favorito.

logo de discordia

TeamSpeak actúa solo como un servicio VoIP. Por otro lado, Discord ofrece muchas otras características importantes además de ser un servicio VoIP confiable. Ambas aplicaciones tienes muchas similitudes, así como distinciones, que hacen combatir constantemente para proclamarse como opción preferida de la comunidad de los jugadores.

Las categorías más importantes a tener en cuenta son, el servicio, la privacidad, el precio y la interfaz. Todas ellas nos servirán para ofrecer nuestro veredicto en esta batalla comparativa, TeamSpeak vs Discord.

Servidores

Una cosa importante para toda comunicación VoIP es unirse a un servidor. En Discord, uno simplemente entra en un servidor a través de una invitación mediante un enlace proporcionado por el mismo servidor. También puedes ver lo que miembros del servidor están jugando y unirte a ellos. Lo más destacable es que los servidores de Discord son completamente gratuitos en comparación con TeamSpeak, donde tienes que pagar.

servidor discord
Así luce un servidor

Además, los servidores son fáciles de administrar, incluso si eres un novato. La creación de canales y el envío de enlaces de invitación es mucho más fácil en esta plataforma. Esto facilita enormemente las cosas a la hora de captar integrantes para tu comunidad.

Discord permite a los usuarios monitorear la actividad de otros integrantes dentro de un canal. Así es fácil saber que amigos se unen o abandonan un canal. Por último, permite habilitar notificaciones como etiquetas y mensajes, haciendo la comunicación más accesible.

En TeamSpeak, las cosas son diferentes. Para unirse, hay que obligatoriamente copiar la dirección IP del servidor manualmente. El procedimiento de copiar y pegar puede ser un poco molesto en estos tiempos que los usuarios claman todo de forma rápida, a través de un clic.

servidor de teamspeak

Respecto a los servidores, TeamSpeak solo brinda acceso gratuito para 32 integrantes. Obviamente para ampliarlo, tendrás que pagar. El precio depende del número de usuarios que deseas tener en su servidor.

El monitoreo de canales es algo que TeamSpeak no tiene integrado entre sus características. Sin embargo, está asociado con Overwolf, un software de superposición. La aplicación permite a los usuarios monitorear los canales del servidor. El uso de este software puede causar retraso en el sistema y meterse con la experiencia del juego.

Interfaz

La interfaz de usuario de TeamSpeak se caracteriza por ser simple y se centra en lo esencial. Al ser una aplicación con 18 años en el mercado, su diseño puede resultar obsoleto y confuso, principalmente si eres usuario nuevo. Algunos de los gadgets que existen en Discord (como emojis) no existen en TeamSpeak o se pueden integrar como complementos después.

interfaz de teamspeak

Discord tiene una interfaz moderna que crea claridad en el funcionamiento. Puede elegir entre un tema claro u oscuro. Generalmente, la mayoría de personas afirma que Discord es más fácil de usar. Dentro de los chats de texto, tienes la opción de enviar emojis y crear listas de amigos.

Precio

TeamSpeak cuenta con una versión gratuita que solo permite acceso hasta 32 usuarios por servidor. Para ampliar esa capacidad, existen planes que oscilan desde los $ 55 hasta los $ 500, según el número de usuarios. En su versión para Android y iOS debes pagar desde un inicio para adquirir la aplicación.

Discord es una aplicación gratuita, sin límites de usuario ni gastos de alojamiento del servidor, ya que la propia aplicación aloja el servidor por ti. Dispone de dos paquetes de pago opcional, Nitro y Nitro Classic, que brinda características adicionales como emojis animados o mejor calidad de voz y video al compartir pantalla. Pero con la versión gratuita basta y sobra. Es gratuito en todas sus plataformas: Windows, Mac, Linux, Android y iOS.

Privacidad

Aunque TeamSpeak nunca ha divulgado detalles específicos sobre sus medidas de privacidad, alguna vez indicó que las direcciones IP de todos los participantes son visibles para el administrador del servidor. A lo largo de los años, esto uno de los principales debates entre la comunidad de usuarios de TeamSpeak.

Por un lado, esto permite que el servicio se asegure de que su comunidad esté a salvo de cualquier ciberdelincuente. Pero, al mismo tiempo, permitir que el administrador de un servidor tenga acceso a información crucial de sus integrantes, pone en serio peligro la privacidad de los usuarios en internet.

Afortunadamente, esto se puede remediar gracia al uso de una VPN. Esto permite enmascarar eficazmente una IP, manteniendo su dirección real a salvo de cualquier moderador de TeamSpeak.

Discord tampoco se salva de ciertas prácticas de privacidad inquietantes. Recopila información sobre la actividad del usuario, el ID de dispositivo, la dirección IP y qué otros servicios se utilizan, aparte de Discord, cuando la aplicación está activa.

Discord asegura que no comparte esta información con terceros y su único uso es identificar los datos demográficos de sus usuarios. Sin embargo, hasta el momento no proporciona ninguna prueba que respalde dicha afirmación. Otra vez más para estos problemas se recomienda el uso de una VPN que permita ocultar tu información.

Conclusión de TeamSpeak vs Discord

En cuanto a interfaz, servidores y precio, Discord supera sin dudas a TeamSpeak, ya que puede ofrecer diversas características que mejoran la experiencia del usuario. Por otro lado, en cuanto a privacidad, TeamSpeak se presenta como la opción «más segura» de los dos. No registra información para ningún propósito y su monitoreo IP se puede evadir fácilmente a través de una VPN.

Al final depende de lo que cada usuario está buscando. Si pones por encima el rendimiento, Discord es tu mejor opción. En cambio, si valoras la privacidad digital, TeamSpeak es lo que buscas.

Esperamos que esta comparativa TeamSpeak vs Discord te ayude a la hora de elegir la aplicación que se ajusta a tus necesidades. Cualquier consulta o sugerencia escríbela en los comentarios, con gusto te ayudaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *