Cómo vincular o conectar Discord en Xbox One de forma simple

¿Quieres enseñar a tus seguidores lo que juegas en tu Xbox One? La integración de Discord con Xbox One lo hace posible. A continuación, te explicamos cómo conectar Discord en Xbox One vinculando tu cuenta. Puedes hacer estos pasos en tu aplicación Discord para Windows, Mac, iPhone y Android.

La vinculación de Discord en Xbox One permite a tus amigos de Discord ver lo que estás haciendo en tu Xbox. Sin dudas es una opción que permite conectarte con tus seguidores mientras juegas Gears 5 o Forza Horizon 4, por ejemplo.

Vincular o conectar Discord en Xbox One

Si aun no tienes, el primer paso es crear una cuenta de Discord. Es fácil y rápido. Crea un nombre de usuario, una contraseña e incluye tu correo electrónico para la verificación.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo registrarse en Discord

Sigue los siguientes pasos para conectar tu cuenta de Discord con Xbox:

  • Enciende tu Xbox One e inicia sesión en tu cuenta de Xbox Live.
  • Presiona el botón Xbox del mando. Ve a la pantalla Sistemas, ubicado en el extremo derecho del menú. Pulsa el botón A en Configuración. En el menú de Configuración, selecciona en Cuenta (Account).
cuenta de xbox live
  • En este apartado, dirígete hasta la opción Cuentas sociales vinculadas (Linked social accounts).
cuentas sociales conectadas
  • Ahora verás una serie de redes sociales con su respectivo botón para vincularlas con Xbox. Para este caso solo nos interesa Discord y para eso nos ubicamos en recuadro que dice Link Discord Account y seleccionamos en el boto que dice Link.
vincular discord con xbox one
  • Al hacer esto obtendrás un código PIN de 6 dígitos, que debes introducir en la aplicación Discord.
  • En la aplicación Discord, vamos a Ajustes de Usuario (icono del engranaje) y seleccionamos en Conexiones.
conectar discord con twitch conexiones
  • Aparecerá un cuadro con las diferentes redes sociales que pueden integrarse con Discord. Selecciona el logo de Xbox Live e inicia sesión con tu usuario y contraseña. Hecho esto observará una pantalla donde tendrás que introducir el código PIN de 6 dígitos que obtuviste en la pantalla de tu televisor.
vincular o conectar discord en xbox one
  • Con esto finalmente lograste vincular o conectar Discord en Xbox One. Al integrar ambas aplicaciones, tendrás la opción de enseñar que estás jugando en Xbox a otros usuarios de Discord.

Después de vincular tu cuenta con Xbox, Discord te ofrecerá un par de opciones indicando lo que te gustaría revelar a otros usuarios, incluido el estado del juego.

Si piensas que es complicado estar jugando en tu Xbox y a la vez estar pendiente de Discord en tu PC o móvil, no te preocupes, puedes iniciar sesión en Discord a través del navegador web incorporado en la consola de Microsoft. En el navegador, visita el sitio oficial de Discord, inicia sesión y tendrás accesos al contenido de la aplicación mientras juegas, sin la necesidad de usar un ordenador o celular.

Cómo desvincular Discord de Xbox One

Si ya te aburriste de Discord o cambiaste de consola, surgirá la necesidad de desvincular la aplicación de tu consola. Puedes hacerlo desde 3 opciones: el sitio oficial de Microsoft, el propio Discord o Xbox One.

1. Para hacerlo desde tu cuenta de Microsoft, usa este enlace para ir la configuración oficial de tu cuenta. Inicia sesión y busca el vínculo con Discord. Elimínalo y guarda los cambios.

2. Con Xbox One, ve al menú Cuentas y selecciona Cuentas sociales vinculadas. Ubica el cuadro de Link Discord Account y pulsa en el botón link para eliminar la integración con Xbox (Es el mismo botón que usamos anteriormente para vincular Discord con la consola).

3. A través de Discord puedes desvincular tu cuenta de Xbox Live haciendo los siguientes pasos:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Discord si aún no lo has hecho
  • Ve a Ajustes de Usuario y selecciona en Conexiones. Realiza clic en Conexión a Xbox Live y finalmente clic en el botón Eliminar enlace.
  • Sigue las indicaciones y confirma para desvincular ambas cuentas.

Ahora que ya sabes cómo conectar Discord en Xbox Live es momento que le saques provecho y muestras todos tus grandes videojuegos que juegas a tus amigos y compartan diversas anécdotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.