Error 404 de Discord: Aquí tienes todas las Soluciones a este problema

¿Estás utilizando Discord como tu servicio de mensajería instantánea pero estás experimentando el error 404 de Discord que aparece en tu pantalla? El error 404 de Discord dice el siguiente mensaje «Wizards behind curtains«. ¿Qué significa esto y por qué se presenta este fallo al iniciar la aplicación?

Discord es un servicio de chat online que reúne a los individuos en una comunidad, lo que puede ser extremadamente importante para ciertas personas, por lo que hemos generado este directorio de fácil lectura para guiarte a través de lo que significa el error 404 de Discord, y lo que puedes hacer para solucionar este problema para que tu aplicación pueda funcionar con éxito.

¿Qué es el error 404 en Discord?

El error 404 de Discord aparecerá en tu pantalla cuando intentes arrancar la aplicación. Este problema se producirá cuando Discord está intentando realizar una conexión que no sea una conexión a la red de los usuarios en segundo plano. Por lo tanto, el servidor no puede encontrar los archivos solicitados porque no tiene acceso.

Cuando un usuario comienza a jugar una partida en Discord, el servidor lo detectará y llevará la información de la partida al servidor. El Error 404 aparecerá en toda la pantalla cuando la información no pueda llegar al servidor debido a una conexión fallida.

error 404 de discord

Cuando el servidor no puede obtener la información solicitada para el juego que quieres jugar, se produce un fallo de «superposición» que es la imagen de error que aparece en tu pantalla.

Recomendación: ¡Solucionado! Error kernell32.dll de Discord

¿Cuáles son las causas de la página de error 404 en Discord?

Hay varias razones posibles por las que te aparece esta página de error en 404 en Discord. Veamos cuáles son:

Conexión a Internet inestable

Discord necesita estar conectado a una conexión de internet fuerte y estable para cargar y procesar los datos de forma efectiva. Si tu conexión a Internet es débil y no es lo suficientemente rápida, no podrás conectarte al servidor, lo que hará que se pierda la información requerida. Necesitas al menos 5Mbps para que Discord pueda procesar los datos requeridos con éxito.

Datos de fondo conflictivos

Ciertos datos de fondo son necesarios para ejecutarse cuando se lanza Discord para que funcione correctamente. En ocasiones, algunos de los procesos en segundo plano que se ejecutan al iniciar Discord causan conflictos con Discord, lo que hace que la aplicación no funcione correctamente.

Superposiciones en Discord (Overlays)

Las superposiciones en Discord permiten a los usuarios tener más de una función abierta a la vez. Por ejemplo, mientras juegas a un juego, puedes tener tu caja de chat abierta en una ventana separada. Cuando una de las superposiciones se bloquea, el juego o la función deja de recibir la información requerida, apareciendo la imagen de error 404.

El cortafuegos bloquea los datos requeridos

Si estás accediendo a Discord en un PC, tu firewall puede estar confundiendo ciertos datos como sospechosos, y bloquearlos para que no lleguen al servidor de Discord. El firewall prohibirá que la red llegue a la información, y hará que el error aparezca en su lugar.

¿Cómo solucionar el error 404 de Discord?

Estas son las soluciones que puedes aplicar para arreglar el error 404 de Discord:

Comprueba la conexión a Internet

Necesitas asegurarte de que tienes una conexión a internet sólida para poder iniciar Discord, y estar activamente online. Asegúrate de que tu router wifi está conectado correctamente, y comprueba que tu velocidad de Internet es lo suficientemente adecuada haciendo clic aquí.

Será beneficioso reiniciar tu router de internet ya que esto refrescará la conexión. Estos son los pasos para reiniciar tu router:

  • Desenchufe su router
desconectando router
  • Espere un par de minutos
  • Vuelve a enchufar el router y enciéndelo

Una vez que tu dispositivo se haya vuelto a conectar, vuelve a iniciar Discord.

Desactivar las superposiciones (Overlays)

Dado que las superposiciones habilitadas son una de las principales razones por las que el error 404 de Discord aparece en tu pantalla, deshabilitar esta función debería ayudar a solucionar este problema.

  • En Discord, entra en «Ajustes de Usuario«.
ajustes de usuario discordia
  • Busca «Overlay».
  • Gira el botón para desactivar Game Overlay
Desactivar las superposiciones
  • La función de superposición estará ahora desactivada. Ahora debes salir de Discord y volver a entrar para refrescar la conexión.

Reiniciar la aplicación

Tan simple como parece, reiniciar la aplicación de Discordia puede deshacerse del error que aparece, ya que se volverá a conectar sin ningún tipo de fallos posibles todavía en el software. Puedes salir de la aplicación por completo y deshacerte de los datos en segundo plano utilizando la función del administrador de tareas si estás en un PC.

Para reiniciar la aplicación Discord, estos son los pasos:

  • Haz clic en CTRL + ALT + SUPR al mismo tiempo
  • Selecciona «Administrador de tareas«.
Finalizar Tarea en dicord
  • Pulsa en «Discord» de la lista y selecciona «Finalizar tarea».

Esto cerrará la aplicación por completo. En cualquier otro dispositivo, sal de Discord y haz un reinicio.

Desactiva el Firewall

Si tu firewall está bloqueando a Discord para que llegue a su servidor y procese la información necesaria para poder cargar correctamente, tendrás que desactivar tu firewall o tenerlo activado, pero dándole permiso para que permita que Discord se ejecute.

  • Tendrás que ir a la configuración de tu firewall y seleccionar «Permitir una aplicación o característica a través del Firewall de Windows«.
Permitir una aplicación en firewall
  • Esto permitirá el acceso de Discord para procesar su información sin ser marcado como sospechoso.
permitir discord en firewall

Recomendación: Javascript Error Discord ¡Aquí tienes 7 Soluciones para corregirlo!

Usa el navegador y no la aplicación

Sal de tu aplicación de Discord y accede a tu cuenta a través de tu navegador web directamente (Google Chrome, Firefox, Opera, etc.). Entra en Discord a través de una página web y no de la app impedirá que se descarguen ciertos archivos que pueden ser la razón por la que se produce el error 404. Asegúrate de que tu navegador está en su última versión para que sea compatible con Discord.

Ejecutar Discord como Administrador

Ejecutar Discord permitiendo los permisos de administrador puede llegar a solucionar el error 404. Aplica los siguientes pasos:

  • Ve a tu escritorio y encuentra el icono de Discord.
  • Haz clic con el botón derecho en el icono y luego haz clic en propiedades en la parte inferior del menú.
  • En la pestaña de compatibilidad, busca la opción que dice ejecutar este programa como administrador.
ejecutar como administrador discord
  • Haz clic en la casilla que hay delante y se convertirá en una marca azul.
  • Haz clic en Aplicar y luego en Aceptar.

Ahora cada vez que se abras Discord un mensaje aparecerá. Sólo tienes que hacer clic en y tu Discord se ejecutará como administrador cada vez que lo inicies.

Conclusión

Discord se ha convertido en una de las plataformas más populares para que los usuarios participen en sus comunidades y jueguen al mismo tiempo que pueden chatear con sus amigos, con la ayuda de las funciones de superposición de Discord en el juego.

Sabemos lo importantes que pueden ser estas aplicaciones y lo frustrantes que son los códigos de error cuando intentas terminar una partida o, al menos, iniciar una a la que estabas deseando jugar.

Esperamos que esta guía te haya ayudado a entender qué es el error 404 de Discord, y que hayas podido deshacerte de este problema en tu pantalla con una de las fáciles soluciones. Se recomienda desactivar primero la superposición, ya que se ha registrado como una de las principales razones del error 404 en Discord.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.