Discord vs Zoom ¿Cuál es la mejor para videoconferencias?

¿Buscas la mejor herramienta de videoconferencia ya sea para uso personal o empresarial? No te preocupes más. Hoy traemos dos de las mejores herramientas y las comparamos para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Sin más, empecemos con Discord vs Zoom, ¿Cuál de las dos aplicaciones será la más eficaz y rápida para una videoconferencia?

La videoconferencia es una herramienta de comunicación invaluable en el mundo de los negocios. Permite a los empleados reunirse, comunicarse y trabajar sin tener que estar físicamente en un solo lugar. Esto a su vez hace que las empresas ahorren grandes cantidades de dinero y tiempo. Hoy en día, con empresas cada vez más globalizadas, el trabajo remoto es la norma.

Zoom

Iniciamos este Discord vs Zoom con la aplicación que mayor aceptación tiene actualmente. Zoom irrumpió el mercado en 2011, es una plataforma de videoconferencia, reunión online y mensajería grupal basada en la nube. Con poco más de 9 años, se ha convertido en uno de los líderes de su sector, junto con Skype.

ZOOM

TE PUEDE INTERESAR: Discord vs Skype

Funciones

Zoom incluye una larga lista de características que a continuación resumimos:

  • Soporte para videoconferencias con hasta 1 000 participantes en video.
  • Permite grabar las reuniones de manera local o en la nube. Además, puedes visualizar trascripciones generadas por IA y capturar notas y elementos.
  • Ofrece a los participantes la opción de compartir sus pantallas al mismo tiempo.
  • Fondos virtuales y herramientas de retoque de apariencia.
  • Permite compartir y co-anotar pantallas móviles
  • Transición fácil de llamadas personales a grupales. Ofrece chats grupales con mensajería consultable, intercambio de archivos integrados y almacenamiento por 10 años.
  • Herramientas de participación de los participantes como sondeo y levantamiento de manos virtual.
  • Gestión centralizada de TI y asistencia remota.
  • Análisis y visualización del uso de datos.
  • Medidas de seguridad que incluyen cifrado de extremo a extremo, protección con contraseña y seguridad de usuario basada en roles.
  • Sólidas capacidades de integración que amplifican la productividad. Zoom se integra con Microsoft Office 365 y Outlook, Gmail, Google Calendar, iCal, Appointlet, Salesforce, Workplace, IBM Watson Workspace, Firefox, Chrome, Safari y Skype.
  • Permite compartir contenido, integrándose con Microsoft OneDrive, Google Drive, Box, Dropbox y Panopto.
  • Para habilitar el inicio de sesión, Zoom se integra con Okta, Centrify, Google, Facebook, RSA y Microsoft Active Directory.
  • Las integraciones de sistemas de marketing y automatización de procesos incluyen Eloqua, Marketo, Zapier y Pardot.
  • Para la colaboración con salas de conferencias, Zoom se integra con Crestron e Intel Unite.

Facilidad de uso

Según la opinión de múltiples usuarios, Zoom tiene una alta facilidad de uso. Su interfaz es limpia y clara, e iniciar una videoconferencia es fácil e intuitivo.

interfaz de zoom

Costo

Zoom tiene los siguientes niveles de precios:

Basic (Gratis) Reuniones ilimitadas de 1 a 1
Reuniones de grupo ilimitadas (3 o más participantes) con una duración de 40 minutos por reunión
Uso compartido de aplicaciones y escritorios
Capacidad de grabación local
Pro ($14.99 al mes por anfitrión) Reuniones ilimitadas de 1 a 1
Reuniones de grupo ilimitadas
Duración ilimitada de la reunión de grupo
Uso compartido de aplicaciones y escritorios
Capacidad de grabación local y en la nube
Identificación de reunión personal personalizada
Controles administrativos
Business ($19.99 al mes por anfitrión) 10 o más anfitriones
Reuniones ilimitadas de 1 a 1
Reuniones de grupo ilimitadas
Duración ilimitada de la reunión de grupo
Uso compartido de aplicaciones y escritorios
Capacidad de grabación local y en la nube
Identificación de reunión personal personalizada
Controles administrativos
Opciones locales
Marca de la compañía
Inicio de sesión único
Panel y gestión de usuarios
Enterprise ($19.99 al mes por anfitrión) 100 o más anfitriones
Reuniones ilimitadas de 1 a 1
Reuniones de grupo ilimitadas
Duración ilimitada de la reunión de grupo
Uso compartido de aplicaciones y escritorios
Capacidad de grabación local y en la nube
Identificación de reunión personal personalizada
Características administrativas mejoradas
Opciones de personalización y soporte extendido
Opciones de integración adicionales
Servicios profesionales opcionales

Pros de Zoom

  • Excelente calidad de llamada
  • Precios accesibles para cada tipo de empresa
  • Fácil de aprender y usar

Contras de Zoom

  • Recolecta datos de contacto, dispositivos utilizados, duración de sesiones, nombres y correos de sus usuarios.
  • Las grabaciones de video que se almacenan en Zoom tienen vulnerabilidades de seguridad. La plataforma ya tuvo problemas con la seguridad y privacidad de sus usuarios debido a hackeo de cámara y micrófono.
  • Vulnerable al robo de credenciales.

Discord

Discord admite la comunicación de vídeo, voz y texto, y proporciona a los usuarios un lugar único para reunirse y hablar con colegas, amigos, familiares y extraños con intereses comunes. Lanzada en 2015, nació primordialmente para gamers con el fin de ofrecer una manera de reunirse en torno a intereses comunes, chatear mientras juegas y formar grupos para juegos con multijugador.

MEJORES BOTS DE MÚSICA PARA DISCORD tony XD

Hoy en día, la aplicación se expandió, permitiendo que personas interesadas en arte, educación, finanzas, negocios, anime, relaciones sociales, etc. aterricen en Discord. Además, está empezando a ganar tracción importante en el sector de videoconferencia, VoIP y mensajería de grupo o solución de chat para teletrabajo y negocios.

Funciones

Discord permite crear salas de chat llamadas «servidores«. Los servidores pueden relacionarse con temas particulares, atrayendo a personas que están interesadas en ciertas cosas. Estos pueden ser públicos o privados. Para invitar a alguien a tu servidor, debes proporcionarle un enlace de invitación.

Los servidores de Discord se pueden subdividir en canales, para discutir sub-temas dentro del tema principal del servidor. Para unirse a un servidor privado, debes ser invitado. Los servidores públicos están abiertos a cualquier persona. No hay límite en el número de servidores a los que puede unirse.

slack vs discord videollamadas
Videollamada en Discord

La funcionalidad de búsqueda permite encontrar a otros usuarios y agregarlos. Al importar contactos, las personas pueden elegir conectar sus perfiles de redes sociales y así agregar a sus amigos.

Facilidad de uso

Discord posee una ligera curva de aprendizaje. Es muy diferente de Zoom, Skype y otras aplicaciones de videoconferencia utilizadas en entornos empresariales. Luce diferente, utiliza servidores para agrupar comunidades y promueve el uso de bots para facilitar las cosas. Una comprendido esto, es fácil emplearlo para organizar videoconferencias.

Costo

Discord es gratis. Tiene un plan de pago opcional, Nitro, que proporciona extras como capacidad de servidor adicional, mayor calidad de transmisión en vivo, opciones de personalización. Cuesta $9.99 dólares al mes.

Pros de Discord

  • Es divertido y gratis
  • Permite mucha creatividad y expresión de la personalidad, lo que puede hacer que sea un gran ajuste para ciertas empresas
  • Organiza grupo de personas por intereses

Contras

  • No permite integrarse con muchos sistemas que se usan comúnmente en las empresas, como Microsoft Office 365.
  • No es adecuado para organizar videoconferencias con clientes o posibles clientes. Para videoconferencia con cualquier persona, debe permitir que entre en el entorno de Discord. Si el nuevo usuario no entiende la herramienta, será una gran pérdida de tiempo y dinero.
  • Recopila datos y qué otras aplicaciones usa el usuario mientras Discord está ejecutándose.

Conclusión: Discord vs Zoom

Si estás enfocado en los negocios, el teletrabajo, la educación, buscas simplicidad y rapidez, integración con otras herramientas empresariales, Zoom es la aplicación que estás buscando. En cambio, si quieres pasar el rato, conocer personas que tengan los mismos intereses que tú, compartir experiencias, Discord es una buena alternativa.

Esperamos que esta comparativa Discord vs Zoom te ayude a la hora de elegir la aplicación que mejor se adapte a tus necesidades. Cualquier duda o sugerencia escríbela en los comentarios y con gusto te contestaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *