Discord vs Skype ¡Comparamos cual de las dos es mejor!

Skype y Discord son aplicaciones que permiten a sus usuarios conectarse a través de VoIP, chat, llamadas de voz, videollamadas y reuniones de grupo. Ambas tienen similitudes y diferencias que, a continuación, abordaremos en esta batalla comparativa, Discord vs Skype, dónde veremos cuál de los se adapta mejor a las necesidades de sus clientes.

La expansión de Discord a múltiples categorías de usuarios ha hecho varios clientes de Skype se muden a esta aplicación. Artistas, docentes, comerciantes de acciones, cineaste, etc. pueden encontrar ahora una comunidad en Discord.

Skype aún se mantiene como el servicio de comunicación más popular de su sector, con 300 millones de usuarios. Personas de todo se conectan con sus familiares o empleadores a través de esta aplicación.

Ambas herramientas son gratuitas y de fácil acceso. Pues bien, veamos ahora lo que estas dos aplicaciones tienen para ofrecer a sus usuarios.

Transferencia de archivos

Iniciamos este Discord vs Skype con el apartado de carga de archivos. La transferencia de archivos en un servidor de Discord tiene un límite de 8 MB. Si quieres expandir la cantidad, existe un plan de pago opcional, Discord Nitro, que aumenta el límite a 50 MB y cuesta $4.99 al mes. Además, Nitro ofrece cosas divertidas, como la capacidad de usar GIF como avatar y emojis personalizados y animados.

Por otro lado, Skype permite cargar archivos de hasta 300 MB, superando ampliamente a Discord. Para enviar archivos de tamaño superior, se recomienda usar OneDrive.

Tanto Skype como Discord admiten todo tipo de archivo. Sin embargo, Skype también te permitirá compartir vídeos de YouTube, GIFs de GIPHY, búsquedas de Bing y stickers de MojiLaLa desde la aplicación, sin usos de bots.

Compartir pantalla

Compartir pantalla en una videollamada es esencial, ayuda a que tanto el emisor como el receptor se involucren de una manera mucho más profunda. Discord ofrece una característica de uso compartido de pantalla ligeramente actualizada que a Skype le falta. Mientras que ambas aplicaciones tienen la capacidad de compartir pantallas, Discord permite compartir sólo una parte de ella si lo desea. Esto significa que puedes bloquear mensajes de chat al compartir una pantalla mientras juega, por ejemplo.

compartir pantalla discordia

TE PUEDE INTERESAR: Cómo compartir pantalla en Discord

Grabadora de llamadas

Al momento de escribir esta comparativa, no existe ninguna opción integrada para grabar llamadas de audio o video en Discord. Afortunadamente, existe OBS, un software de código abierto que permite trasmitir y grabar video y audio. Solo funciona para la versión de Discord de escritorio. Para celular, tienes que usar una aplicación de grabación de audio y video de las tantas que existen en las stores.  

grabar pantalla skype

Después de años de quejas, Microsoft finalmente agregó una opción de grabadora de llamadas en Skype. Funciona de maravilla y es muy fácil acceder a ella. Simplemente inicia una llamada de vídeo o audio y haga clic en el icono ‘+’ para revelar la opción de grabación. Funciona para móvil y escritorio.

Llamadas grupales

En este apartado de la comparativa, Skype vs Discord, nos ocuparemos del límite de personas que pueden integrar una llamada grupal.

Skype permite realizar videollamadas grupales con hasta 25 miembros, mientras que Discord solo admite llamadas en grupo de hasta 10 personas. Si eres una persona que controla un grupo y haces uso de esta característica, el límite de personas es algo que debes tener en cuenta a la hora de escoger entre ambas aplicaciones.

Funcionalidad

En términos de características ofrecidas por cada plataforma, Discord es ampliamente superior a Skype. Mientras que Skype proporciona servicios de mensajería directa y llamadas de voz, no tiene el tipo de funcionalidad de «sala de chat de voz» que Discord, Ventrilo, TeamSpeak y otras plataformas ofrecen.

Esto sin dudas le resta puntos a Skype porque a diferencia de Discord, donde se puede entrar a una sala de chat activa sin invitación, en Skype, cuando se quiere hablar con alguien, es necesario llamar a ellos directamente. Sin embargo, con Skype puedes llamar a números móviles o fijos mediante créditos online. Discord no tiene esta función, solo permite llamadas de aplicación a aplicación.

vincular o conectar discord en xbox one

Discord permite integrase con otras aplicaciones como Facebook, Skype, Twitch, Steam y más. Así es mucho más fácil comunicarse con amigos. También puedes ver qué música está escuchando tu amigo en Spotify. Skype solo se integra con Facebook.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo integrar Discord con Twitch

El servidor es el nombre que recibe en Discord una comunidad con los mismos intereses. La aplicación ofrece una manera sencilla de invitar personas a ser miembros de tu servidor. Para eso cuenta con un enlace de invitación que puedes compartir con la gente en cualquier lugar. Además, puedes configurarlo para que caduque en un día o nunca. También permite crear sub-canales y canales de texto dentro de ese servidor para admitir múltiples salas de chat y conversaciones.

skype vs discord enlaces de invitación

Si estás buscando una aplicación de negocios, puedes probar Skype Business, herramienta que forma parte de Office 365 Suite por 8.99 dólares. Entre sus beneficios, permite reuniones de hasta 250 personas, enlaces de invitación de un clic como Discord, se integra con el conjunto de aplicaciones de Office como Docs, Excel Sheets y Powerpoint, entre otras.

Bots

Discord ofrece una amplia gama de bots que puedes usuar para muchas cosas divertidas. Hay bots para crear memes, jugar juegos, reproducir música, enseñar estadísticas, entre otras muchas cosas más.

bots de skype

Skype también ofrece el uso de bots que se pueden encontrar mediante la función de búsqueda. Existe bots para reproducir música y juegos, pero limitados en comparación con Discord.

Especificaciones

En este apartado, Discord es claro favorito. El uso de recursos en ambas aplicaciones es indispensable para el usuario. Al ser diseñado inicialmente como una herramienta de comunicación para gamers, la optimización de recursos fue lo que más se tomó en cuenta. Discord se ejecuta eficazmente, mientras tu videojuego fluye de maravilla.

También vale la pena mencionar que Discord utiliza menos ancho de banda que Skype. Mientras Skype transmite un flujo constante de audio, Discord solo transmite voces cuando la gente habla.

Conclusión: Discord vs Skype

El veredicto es conforme a lo que el usuario está buscando. Si quieres una herramienta de negocio que posibilite llamadas a teléfonos fijos o internacionales y reuniones de un número considerable de personas, Skype es tu mejor opción.

Si eres gamer o buscas divertirte con tus amigos, te gusta el uso de bots y quieres una herramienta que no consuma muchos recursos, Discord es lo que necesitas.

Esperamos que esta batalla, Discord vs Skype ayude a la hora de elegir cuál de las dos aplicaciones se adapta a tus necesidades. Si ya probaste ambas, cuéntanos en los comentarios cuál es tu preferida y por qué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *